Noticia TrendTendencia

Seproa anuncia megacorte de agua en Tijuana

El horario, la zona y más detalles se darán a conocer el próximo lunes.

Seproa anuncia megacorte de agua en Tijuana
Por: Redacción | El Mexicano | 07/29/2021

Tijuana, B.C., Julio 29.- El pasado 27 de Julio, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) anunció a través de una conferencia de prensa estatal, que se tiene programado un megacorte de agua para Tijuana que durará hasta 9 horas y afectará entre 240 y 250 colonias de la entidad.

Lo anterior sucederá debido a que se realizarán mejoras en la presa. Dicho corte, según se anunció, se dará durante la noche para comodidad de los tijuanenses. De la misma manera, cuando la fecha se acerque avisarán qué colonias y qué días son los programados, para que la ciudadanía se prepare.

Por otro lado, informó que el consumo de agua se va incrementando conforme va aumentando la temperatura, motivo por el cual además de anunciar este corte que afectará a la mayoría de las colonias de Tijuana, han invitado a los ciudadanos a cuidar el agua en esta temporada de verano.

El titular de la dependencia, Salomón Faz, aseguró que la suspensión se debe a trabajos de mejoramiento que se realizarán en la presa.

Aunque se reservó el nombre de las colonias que se quedarán sin agua, aseguró que las dará a conocer con anticipación para que la población tome sus medidas.



MÁS SOBRE Estatal