Servidores de la Nación se suman a regularización de autos de procedencia extrajera: Alejandro Ruiz Uribe

82 Servidores de la Nación fueron capacitados para realizar estas labores que permitirán la agilización de este proceso

Servidores de la Nación se suman a regularización de autos de procedencia extrajera: Alejandro Ruiz Uribe
Por: EL MEXICANO | 05/11/2022

Tijuana, B.C.- Un total de 82 “Servidores de la Nación” estarán participando en las labores de regularización de autos de procedencia extranjera, informó el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Dijo que el objetivo es contribuir con otras dependencias federales y del Gobierno del Estado a la agilización del proceso de regularización de autos derivado del decreto federal para regularizar autos de procedencia extranjera instruido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Informó que las dependencias que participan en este operativo son: Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC), Secretaría de Bienestar Federal, Registro Público Vehicular (REPUVE) y Aduanas.

Alejandro Ruiz Uribe, mencionó que los “Servidores de la Nación” participarán en 5 sedes: Mesa de Otay zona de Aduanas 42, Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) 6, Ensenada (Centro de Gobierno) 13, Mexicali, Centro de Eventos Ferias y Exposiciones (FEX) 9 y en el municipio de San Quintín 12.

El delegado federal único en Baja California dijo que los “Servidores de la Nación” fueron capacitados por las dependencias que participan en la regularización, en temas como verificación de citas, detección de documentos apócrifos, auxilio a las personas en la entrega de documentos para verificar autenticidad de los mismos, así como todo el proceso que lleva la regularización de los autos de procedencia extranjera.

Finalmente expresó que los 2 mil quinientos pesos que pagarán los ciudadanos a la Aduana para regularizar sus vehículos, el Gobierno Federal regresará dichos impuestos para la pavimentación de calles de los municipios de Baja California.



MÁS SOBRE Estatal