Sigue en ascenso la curva de contagios por el COVID-19

Suman 257 casos en Ensenada, 35 de ellos en los últimos dos días
Sigue en ascenso la curva de contagios por el COVID-19

ENSENADA.- La vigilancia implementada por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada en filtros sanitarios, horario restringido y perifoneo preventivo, continúa vigente en la zona urbana y en las 22 delegaciones.

Así lo dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles, durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, donde expuso que mediante estas acciones se sensibiliza sobre la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias para contener la emergencia COVID-19.

Resaltó que pese a la insistencia en la invitación a permanecer en casa y de visitar el municipio únicamente por motivos esenciales, se sigue registrando gran afluencia de vehículos en filtros ubicados en las delegaciones.

Señaló: "...hoy más que nunca debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, pues en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó 15 casos nuevos más de coronavirus en la zona urbana, con lo que suman 257, de los cuales 234 son en la ciudad y 23 en el Valle de San Quintín".

Detalló que el martes 26 de mayo, en los filtros de las delegaciones Francisco Zarco y El Sauzal de Rodríguez, se contabilizó el cruce de 2 mil 729 automóviles, de los que únicamente 113 conductores decidieron regresar voluntariamente a su lugar de origen.

Mencionó que en los puntos de revisión de San Quintín y Punta Colonet, se brindó información sobre medidas preventivas a 4 mil 950 personas, entre automovilistas y sus acompañantes.

"...Hemos detectado que hay conductores que van en compañía de su pareja, hijos, amistades y hasta de sus mascotas, con lo que se incumple la recomendación de que -en la medida de lo posible- por familia se elija a una persona para que realice la compra de alimentos o mandados urgentes”, apuntó.

Recordó que esta invitación tiene como finalidad el aplanamiento de la curva de contagio, que en las últimas semanas se ha mantenido a la alza, ya que cuando se sale en compañía de otras personas incrementan los riesgos.

Finalmente agregó que, por segundo día consecutivo, el horario restringido -de las 9 de la noche a las 6 de la mañana- transcurrió sin detenciones y sin eventos cancelados; pero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a 29 transeúntes y cinco automovilistas que justificaron su presencia en las vialidades.



MÁS SOBRE Estatal