Sin daños mayores por las lluvias en San Quintín

Descendieron las corrientes de los arroyos
Sin daños mayores por las lluvias en San Quintín

SAN QUINTÍN. - Las lluvias no registraron afectaciones mayores en las delegaciones municipales y en las comunidades del municipio de San Quintín, por lo que no fue necesaria la apertura de albergues temporales.

De acuerdo con la información del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, las estaciones automáticas de la Comisión Nacional del Agua reportaron que en las partes altas hacia el lado de Sierra San Pedro Mártir, hubo un periodo en el que durante una hora llovieron 23 milímetros.

imagen-cuerpo

Esto generó una bajada considerable de agua en el Arroyo Santo Domingo, el arroyo Oaxaca, del lado de Camalú que cruza por la carretera, y el Ejido Papalote, sin que se registrara algún percance. 

El titular de área destacó que también estuvo al pendiente el Consejo Municipal de Protección Civil, además de que descartaron la apertura de un refugio temporal, tanto en la ciudad como en delegaciones. 

Manifestó que las lluvias continuarán, ya que se tienen pronosticadas para los siguientes días. Mientras tanto, comentó que en la zona de la sierra no hay nieve, sino corrientes que han generado la salida de los arroyos.



MÁS SOBRE Estatal