Sin incidentes se instalaron 4 mil 967 casillas en Baja California

Sin incidentes se instalaron 4 mil 967 casillas en Baja California
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/06/2021


TIJUANA, BC., junio 6. - A las 8 de la mañana inició sin mayores incidencias la apertura de las 4 mil 967 casillas en Baja California para la elección de gobernador, congreso local, cinco alcaldes y ocho diputados federales.


En un clima de tranquilidad y poca afluencia en el arranque de la jornada, se espera se pueda vencer el abstencionismo y que la mayoría de los 2.9 millones de ciudadanos participen en esta jornada cívica.


La Lista Nominal, que es la que contiene nombre y fotografía de la ciudadanía que cuenta con credencial para votar vigente, se conforma por 2 millones 919 mil 177 ciudadanas y ciudadanos, de las cuales 1 millón 457 mil 920 son mujeres y 1 millón 461 mil 257 son hombres.


Por su parte, el Instituto Estatal Electoral de Baja California se declaró en sesión permanente para recibir incidencias y vigilar este proceso.


Luis Alberto Hernández Morales, presidente del Instituto Electoral de Baja California exhortó a los ciudadanos a salir a votar en un clima de civilidad e Informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es completan confiable y empezará a generar datos y tendencias después de las 8 de la noche.


Los siete candidatos a gobernador son por Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), María del Pilar Ávila; por la alianza Va por Baja California: Lupita Jones; y por Partido Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.


Por Movimiento Ciudadano, Alcibíades García; por Redes Sociales Progresistas, Victoria Bentley; Fuerza por México, Jorge Ojeda; y Partido Baja California, Carlos Atilano.


A partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas de este domingo, los ciudadanos podrán votar en las 4 mil 967 casillas en todo el Estado y se requiere en ellas la labor de 44 mil 703 ciudadanos que trabajarán como funcionarios.



MÁS SOBRE Estatal