Sindicatura supervisa la correcta baja del archivo muerto

El Órgano Interno de Control, a través de la Dirección de Contraloría, es responsable de la supervisión del manejo y la correspondiente baja del archivo muerto

Sindicatura supervisa la correcta baja del archivo muerto
Por: EL MEXICANO | 08/31/2021

Tijuana, B.C. - La titular de la Sindicatura Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, ha redoblado esfuerzos, a través del Departamento de Cuenta Patrimonial, en los procesos de baja de archivo muerto en estricto apego a la normatividad vigente.

El Órgano Interno de Control, a través de la Dirección de Contraloría, es responsable de la supervisión del manejo y la correspondiente baja del archivo muerto con información y contenido oficial para uso del Ayuntamiento. La titular ha girado instrucciones para atender puntualmente las solicitudes de revisión física y cotejo de la documentación pública, que se certifique que la información feneció su ciclo vital y se emita el visto bueno para proceder con la destrucción.

La Síndica Procuradora ha hecho hincapié en la importancia de que las dependencias y entidades municipales cuenten con el acervo de información estrictamente necesario y dar celeridad a las diligencias de depuración del archivo muerto, lo que se ha concretado en la baja de decenas de cajas archivadoras.



MÁS SOBRE Estatal