Sistema DIF imparte curso de manejo de extintores en Centros comunitarios y estancias infantiles

Prevenir y solucionar cualquier eventualidad es una de las prioridades de este Gobierno Municipal
Sistema DIF imparte curso de manejo de extintores en Centros comunitarios y estancias infantiles

Tijuana, Baja California, 12 de diciembre de 2019. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores y usuarios de las estancias infantiles y centros comunitarios, se le impartió a personal de DIF el curso de uso y manejo de extintores para que conozcan las medidas de prevención y mecanismos de reacción que se deben seguir en caso de contingencia.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es  brindar seguridad y salvaguardar la integridad de los menores y usuarios de las instalaciones municipales por lo que ha instruido capacitar a los encargados de los espacios públicos del Sistema DIF, para tener una respuesta efectiva en caso de algún siniestro.

“Esta mañana iniciamos con el curso de uso y manejo de extintores, esto para que tengan conocimiento de las medidas de seguridad y herramientas necesarias para actuar en cada situación que se presente, informó el encargado de despacho del Sistema DIF, Marco Antonio Palma Acosta.

Indicó que el Sistema DIF tiene 18 estancias infantiles en las cuales se asiste a niñas, niños de 3 a 6 años y 10 centros comunitarios donde acuden a recibir clases cientos de mujeres  por lo que personal de dichos espacios debe conocer las medidas de seguridad que marca el protocolo de Protección Civil Municipal.

“Como una manera de prevenir debemos capacitar a empleados en el uso de extintores, ya que son estos equipos los primeros elementos que se deben utilizar frente a un inicio de incendio y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia”, manifestó Palma Acosta.

El curso teórico-práctico se realizó en la sala de Usos Múltiples de DIF, impartido por un bombero voluntario en Seguridad e Higiene del Noroeste, Miguel David García Pineda y se contó con la participación de 40 encargados de los CDC y estancias infantiles.



MÁS SOBRE Estatal