Solicitan recursos para mejorar el aeródromo en Isla de Cedros

El servicio fue suspendido tras el vencimiento de los permisos
Solicitan recursos para mejorar el aeródromo en Isla de Cedros

Debido a su importancia para los servicios médicos y el traslado de turistas, habitantes de la Isla de Cedros solicitaron apoyo al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para el mantenimiento del aeródromo.

Mediante un oficio enviado al gobernador – firmado de recibido el 12 de junio – los pobladores piden su intervención al considerar que la vía aérea de comunicación es la más importante en esta comunidad.

Destacan que desde el año 2017 venció el permiso para su operación, ante lo cual en las últimas semanas el servicio fue suspendido de manera temporal. Sin embargo, refieren que una de las condicionantes para la revalidación del servicio es el mantenimiento a la pista.

Señalan que este punto ha sido uno de los principales factores en contra por el cual no han podido expedir un nuevo permiso para esta pista, motivo por el cual enviaron el documento al gobernador Jaime Bonilla.

“Es para nosotros muy importante su apoyo como gobernador, para que se tome en cuenta un recurso económico para el reencarpetado del aeródromo”, comentaron, a la vez que refieren la importancia de su uso para fines médicos y para el ingreso de los turistas en la temporada alta.

Asimismo, indican que el servicio incluso es utilizado por personal de gobierno y de Seguridad Pública, quienes realizan el cambio de guardia cada quince días. Por tal motivo, el oficio también fue dirigido a otras instituciones, sindicatos y diputados.

Cabe destacar que en las primeras semanas de la pandemia en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla anunció en sus transmisiones en vivo que el permiso del aeródromo en Isla de Cedros había vencido desde hace años, por lo que procederían a suspender los vuelos de manera inmediata



MÁS SOBRE Estatal