Solicitará alcalde de Ensenada respaldo del Gobierno de México para el reforzar seguridad

Ayala Robles puntualizó que aunque Ensenada se convierta en el primer municipio del noroeste de México en contar con torres de seguridad

Solicitará alcalde de Ensenada respaldo del Gobierno de México para el reforzar seguridad
Por: EL MEXICANO | 01/18/2021

Ensenada B.C.- Lunes 18 de enero de 2021.- Dentro de las acciones que se ejecutan para preservar el orden y la paz pública en el municipio, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que éste miércoles viajará a la Ciudad de México para solicitar el respaldo de la federación en el tema de seguridad.

Armando Ayala resaltó que desde el primer día de su administración se ha priorizado la coordinación interinstitucional, así como los trabajos en materia de prevención y disuasión del delito en la zona urbana y en las delegaciones.

Señaló que pese al esfuerzo que diariamente se realiza, no se ha tenido el avance deseado en lo referente a los delitos de alto impacto, específicamente, en los homicidios que en últimas fechas se han acrecentado en la ciudad y cuya investigación no es competencia de la administración municipal.

El primer edil enfatizó que el tema de seguridad es una prioridad para su gobierno, y aunque se trabaja en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, es fundamental -aseguró- que la Federación brinde el respaldo necesario, tanto en recursos como en estrategias que se reflejen en resultados positivos.

“Éste miércoles viajaré a la Ciudad de México pues tengo una reunión de trabajo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que ya no exhortaré, ni gestionaré, exigiré el apoyo del Gobierno Federal”, apuntó.

“Estamos conscientes del temor generado entre las y los ensenadenses, ante los crímenes cometidos en los últimos días con gran crudeza, como resultado de las pugnas entre integrantes de bandas del crimen organizado”, comentó.

Recordó que derivado de la aportación económica que realizará la empresa Energía Costa Azul, en los próximos meses se iniciará la construcción de torres de seguridad equipadas con la más alta tecnología.

“Estas obras son resultado de gestiones municipales en beneficio directo de la comunidad, pues también se dotará de nuevos carros radio patrulla, motocicletas y equipamiento diverso que fortalecerá la labor del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, apuntó.

Ayala Robles puntualizó que aunque Ensenada se convierta en el primer municipio del noroeste de México en contar con torres de seguridad, es de suma importancia que a nivel central se redoble el apoyo para el municipio.

“No hay que confundir que porque los tres órdenes de gobierno tenemos afinidad política, como Ayuntamiento vayamos a ser omisos ante problemáticas que requieren de atención puntual y urgente. Mi compromiso es con ustedes y por eso exigiré soluciones, respaldo y estrategias en materia de seguridad”, aseveró.



MÁS SOBRE Estatal