Sugiere diputado aplicar medidas preventivas contra el COVID-19

Armando Reyes considera que "la salud es nuestro mejor tesoro"
Sugiere diputado aplicar medidas preventivas contra el COVID-19

ENSENADA.- Bajo la premisa de que "la salud es nuestro mejor tesoro", el diputado federal, Armando Reyes Ledesma, considera: "debemos ser responsables para evitar el riesgo de contagios por el COVID-19 (coronavirus) y cuidar a nuestros niños menores de tres años y adultos mayores".

De esa forma se deben retomar los valores de unidad familiar y solidaridad, recomendó el legislador federal del Partido del Trabajo (PT), desde el palacio legislativo de San Lázaro.

Con un llamado a retomar valores de unidad familiar y solidaridad con los sectores más vulnerables, el diputado federal Reyes Ledesma exhortó a los bajacalifornianos a aplicar medidas preventivas, sin caer en pánico colectivo, frente al riesgo que representa el posible contagio del COVID-19.

Luego de que las autoridades sanitarias de Baja California reconocieron la existencia de dos casos en la capital del estado y otros posible 15 contagios en el resto de los municipios, Armando Reyes hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar ser víctimas de esta enfermedad.

Notoriamente preocupado por el impacto que ha tenido este malestar, Reyes Ledesma enfatizo en la necesidad de asumir medidas preventivas básicas, como lavarse las manos constantemente, evitar reuniones de más de diez personas y no tocarse la boca, nariz u ojos con sus propias manos.

"...Estas medidas se oyen muy simples, pero pueden hacer la diferencia entre contagiarse del COVID-19 y evitarlo; principalmente en nuestros familiares menores de tres años y adultos mayores, que requieren toda nuestra atención y cuidado”, preciso el legislador por el distrito federal 03 de Ensenada de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Reyes Ledesma, también dirigente estatal del PT en Baja California, expresó su respaldo a la respuesta de las autoridades de Salud y al gobernador Jaime Bonilla Valdez y los alcaldes de Baja California que han tomado medidas inmediatas para evitar la propagación de este virus.

"...Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena, el gobierno con la parte preventiva y de atención médica necesaria; quienes tenemos un espacio de representación difundir las acciones preventivas de manera responsable y los ciudadanos proteger a sus familiares en general y, especialmente, a los más vulnerables”, preciso el diputado federal del PT.



MÁS SOBRE Estatal