Suman esfuerzos SEPROA y distrito de riesgo 014 por el agua para BC

"Hay compromiso de ambas partes en trabajar por lo mejor para el estado", afirma secretario Francisco Bernal Rodríguez

Suman esfuerzos SEPROA y distrito de riesgo 014 por el agua para BC
Por: EL MEXICANO | 05/22/2022

MEXICALI.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para fortalecer el abastecimiento de agua para el estado y conservar mayores volúmenes del vital líquido, Francisco Bernal Rodríguez, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, se reunió con integrantes del Distrito de Riego 014, encabezados por su presidente, Heriberto Montoya Angulo.

"La instrucción de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es construir una sinergia con todos los sectores de la sociedad a fin de cimentar una nueva política pública estatal en materia de agua que permita garantizar el abastecimiento para las familias y el sector productivo de Baja California, pero también la sustentabilidad en el uso de este indispensable recurso, garantizando que las próximas generaciones puedan contar con éste", expresó Bernal Rodríguez tras la plática con los agricultores.

Durante la reunión se identificaron medidas que permitan asegurar el abastecimiento de agua a las poblaciones en el estado a través de acciones enfocadas en el Valle de Mexicali, dado que es el primer receptor del Río Colorado en la entidad.

De igual forma, fueron identificadas rutas donde el Gobierno del Estado y los agricultores irán de la mano para salvaguardar el vital líquido, entre las cuales se exploró el mantenimiento de la Mesa Arenosa.

"Hay compromiso de ambas partes a fin de recuperar y ahorrar volúmenes del agua, de trabajar por lo mejor para el estado, de hacer lo que nos toca, unidos, para que la sociedad bajacaliforniana pueda acceder a este recurso, sin el cual no puede cimentarse el futuro", indicó



MÁS SOBRE Estatal