Supera expectativas la Expo Ambiente 2020: Mario Escobedo, SEST

La XXV edición se desarrolló a distancia con un formato interactivo en el que participaron especialistas de distintas disciplinas y un nutrido auditorio
Supera expectativas la Expo Ambiente 2020: Mario Escobedo, SEST
Por: Redacción |El Mexicano | 12/13/2020

TIJUANA, B.C., 13 de diciembre de 2020.- Después de diez jornadas de conferencias, paneles y otras actividades vía redes sociales, llegó a su fin la XXV Edición de “Expo Ambiente 2020: La Hora de la Naturaleza”, coordinada por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo. 

“Estamos satisfechos con la realización de la fiesta ambiental de Baja California, misma que por primera vez en 25 años tuvo que hacerse a distancia, por motivos de la pandemia, y cambiamos los de estands y exposiciones, por una versión a distancia e interactiva”, señaló. 

Indicó que pandemia obligó a los organizadores a la innovación, y fue un éxito gracias al entusiasmo y el compromiso de quienes planearon cada una de las actividades, aplicando la experiencia de años. 

Reconoció que, en lugar de declinar a causa de la pandemia, la decisión colectiva determinó hacer un evento de dos semanas, aprovechando las plataformas digitales, en lugar de los tres días en que se realizaba anteriormente. 

Esta edición tuvo conferencias dirigidas al público en general vía Facebook Live y por el canal de YouTube de la SEST, además de talleres para docentes del Sistema Educativo Estatales a través de la plataforma Zoom.  

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala Álvarez, destacó la modalidad de videos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria transmitidos, por Facebook Live y YouTube de la SEST, gráficos descargables como infografías, imágenes, presentaciones, videos, entre otros. 

Comentó que los temas fueron muy diversos, como diverso es el comité organizador, con la participación especial de Jessica Meléndez, por la SEST, quien tuvo el respaldo de la Secretaria de Educación, empresas, organizaciones civiles e instituciones académicas. 

En Expo Ambiente 2020 también participaron, Pronatura Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Corporativo Ambiental, Costa Salvaje, Terra Peninsular, Semarnat, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), CBTis 146, EcoParque, Pro Esteros, y Museo El Trompo.   

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Estatal