Supervisa Armando Ayala pavimentación de avenida Alvarado; se invirtieron 550 mil pesos

La obra se ejecuta con recursos del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

Supervisa Armando Ayala pavimentación de avenida Alvarado; se invirtieron 550 mil pesos
Por: EL MEXICANO | 05/24/2023

Ensenada, B.C. - Con una inversión cercana a los 550 mil pesos, el Gobierno de Ensenada reencarpetó la avenida Blancarte entre bulevar Costero y Calle Primera del primer cuadro de la ciudad.

Durante un recorrido el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien estuvo acompañado del director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, informó que esta obra se ejecuta con recursos provenientes del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate.

“Esta una de las obras que estamos ejecutando con el programa que impulsó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mismo que coadyuvará a mitigar la problemática que aqueja a Ensenada en sus vialidades”, sostuvo el primer edil.

Armando Ayala manifestó que fueron 1547 metros cuadrados los que se intervinieron y aunque la vialidad ya quedó lista, dentro de unos días, se efectuará la señalización en la misma calle para mayor seguridad de las y los automovilistas.

Indicó que a la par de esta obra, el Gobierno de Ensenada también con este recurso del ramo 23, se mejora la calle Castillo y la calle Blancarte en el tramo que comprende de la calle Primera y bulevar Costero.

En cuanto a la mejora que se hizo en la Castillo entre Costero y Primera, precisó que se invirtieron poco más de 724 mil pesos, y en la Blancarte la inversión es de alrededor de 580 mil pesos, obras que mejorarán la movilidad vial de la zona turística de Ensenada.

Por último, el alcalde Armando Ayala refirió que estas obras forman parte del plan de rehabilitación de vialidades e infraestructura 2023, que se presentó hace unos días por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Las calles que se intervendrán como parte del plan de rehabilitación de vialidades e infraestructura 2023 pueden ser consultadas en www.ensenada.gob.mx.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal