Supervisa Gobierno Municipal bacheo en eje Esmeralda rumbo a modernización de puente “El Gallo”.

-Se darán a conocer vías alternas para agilizar la circulación.

Supervisa Gobierno Municipal bacheo en eje Esmeralda rumbo a modernización de puente “El Gallo”.
Por: EL MEXICANO | 06/24/2021

Ensenada, B.C.- Jueves 24 de junio de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles supervisó las obras de bacheo puntual en el eje Esmeralda y Libramiento Esmeralda, donde serán realizados trabajos de reencarpetado.

 

El primer edil acudió acompañado de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, quien destacó la importancia de estas medidas, sobre todo para brindar opciones a los conductores con motivo de la próxima modernización del puente “El Gallo”.

 

Ayala Robles puntualizó que tendrán una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (SIDURT), debido a que ambas obras se harán al mismo tiempo.

 

“Es una inversión de 220 millones de pesos, con pasos a desnivel, luces, subidas y toda una modernización, con las normas necesarias para el tránsito pesado”, afirmó el alcalde.

 

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que cuando realizaron el puente citado, había un arroyo en lugar de la calle, por lo que nunca tuvo la altura necesaria para que pasaran los camiones, pues incluso disminuyeron el nivel.

 

“Parte de los trabajos para este puente es la logística alrededor de esta obra, para generar el menor caos posible en la ciudad. Se está planeando con tiempo. Esto viene siendo parte de esos trabajos, pues todo lo que es la calle Topacio tendrá solamente sentido de sur a norte”, comentó.

 

El director adelantó que los camiones de carga pesada serán desviados por la avenida Reforma, entrarán por la calle Colorín, saldrán por la calle Topacio y se reincorporarán por la gasa de acceso nuevamente a la avenida Reforma.

 

“Los vehículos de carga ligera pueden hacerlo por aquí o seguirse de frente, e incorporarse por la Delante o la Diamante, y de esa manera mitigar lo menos posible el tránsito”, detalló Figueroa Tentori.

 

De los trabajos de bacheo y posterior reencarpetado, señaló que ayudará para los trabajos en el puente que durarán 180 días, con tres turnos, para concluir lo más pronto posible.

 

Figueroa Tentori enfatizó que posteriormente darán a conocer el programa de vías alternas, para darlo a conocer a la ciudadanía, con el fin de que en lo posible eviten acercarse a la zona de trabajos.



MÁS SOBRE Estatal