Suspende Ecología y Medio Ambiente a vivero por falta de permisos ambientales y mercantiles

Suspende Ecología y Medio Ambiente a vivero por falta de permisos ambientales y mercantiles
Por: EL MEXICANO | 09/29/2022

Ensenada, B. C.- Jueves 29 de septiembre de 2022.- En atención a una denuncia ciudadana, se realizó la inspección correspondiente a “Vivero El Sauzal”, mismo que tuvo que ser suspendido de manera temporal.

Así lo dio a conocer el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe, explicando que al solicitarles la licencia ambiental, estas no fueron presentadas por el responsable del vivero y se procedió a la medida cautelar.

imagen-cuerpo

“Esta medida tiene que ver con la suspensión temporal de actividades mercantiles y/o de servicios en desarrollo del vivero hasta que se dicte la resolución definitiva”, añadió el funcionario.

Lo anterior, con base en el Artículo 111 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California, donde se indica que “cualquier persona previamente a la realización de obras de construcción, ampliación y remodelación o actividades mercantiles o de servicios, deberá contar con la licencia ambiental expedida por la Dirección de Administración Urbana Ecología y Medio Ambiente”.

Quiñónez Uribe enfatizó que las sanciones por este tipo de falta pueden llegar hasta las 750 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y la actividad queda suspendida hasta que obtengan los permisos correspondientes.

Por ello, el subdirector de Ecología hizo un llamado a la comunidad a no realizar ninguna acción sin contar con los permisos correspondientes y de esta forma evitar ser sancionados.

Impedían el acceso a Playa Stack’s

El funcionario municipal dijo que aunado a la suspensión del vivero ubicado en el acceso a la Playa Stack’s, se han canalizado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los reportes recibidos sobre la restricción contra la ciudadanía y la comunidad surfistas de Ensenada.

“Recibimos numerosas quejas porque impiden el ingreso de bañistas y deportistas a la playa, por lo cual hemos hecho las diligencias correspondientes ante la Profepa por tratarse de una zona federal”, concluyó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal