Suspenden a perito municipal por el caso de la maestra Yenin Chan

El síndico municipal, Héctor Israel Ceseña Mendoza, informó una gran cantidad de inconsistencias en el caso.

Suspenden a perito municipal por el caso de la maestra Yenin Chan
Por: EL MEXICANO | 05/19/2023

Tijuana, 19 de Mayo. - Fueron encontradas varias inconsistencias en la investigación que realizó la Sindicatura Municipal contra los oficiales y peritos que atendieron el caso de la maestra Yenin Edén Chan, a quien atropellaron el pasado lunes 15 de mayo sobre la calzada Independencia, al salir de un festejo por el día del maestro.

En una conferencia de prensa, la mañana de este lunes, el síndico municipal, Héctor Israel Ceseña Mendoza, informó que fue 24 horas después del incidente y por un medio de comunicación que tuvieron conocimiento del caso así como la forma en que fue atendido; por ello los mencionados diversos obstáculos "circunstanciales" que no han permitido a la Sindicatura Municipal obtener las pruebas del actuar de las autoridades la noche del accidente.

Además de precisar, que al acercarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para solicitar las cámaras de las unidades que atendieron el llamado esa noche, se les comunicó que una no contaba con cámara, mientras que la otra tenía el disco duro dañado, por lo que no se pudieron recuperar las grabaciones.

Y que el registro del  Sistema de Información Vínculos y Análisis (SIVA), el cual se encarga de la captación y recolección de datos, no se encontraba en funcionamiento justo esa noche, por lo que no registraron en el sistema para su certificación médica a la joven de 20 años que se vio involucrada en el accidente.

"El certificado médico se elaboró a mano, siendo que lo común y normal es que sea impreso en el sistema mismo, situaciones anómalas y extrañas todas estas que abonan al clima de incertidumbre que se ha generado".

Informando así, la suspensión preventiva y temporal del perito municipal que atendió el caso, pues se encontraron inconsistencias en la elaboración de uno de los documentos relacionados con el accidente de tránsito; aseverando en que continuarán trabajando con la investigación de los oficiales que atendieron el accidente de tránsito dada la serie de inconsistencias.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal