Suspenden servicio de agua potable en 22 colonias

Suspenden servicio de agua potable en 22 colonias

ENSENADA.- Por colapso en el emisor 16 de Septiembre en la colonia Ulbrich, se suspendió desde ayer el servicio de agua potable en 22 colonias durante aproximadamente 72 horas, tiempo en que se estima será reparado el desperfecto.

Es el informe de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), donde se recomienda a los usuarios afectados a que se prevengan resguardando agua en recipientes.

El colapso en mención se da en el emisor de aguas negras; sin embargo, para poder hacer la reparación, debido a que este emisorrecoge el agua residual de más de 20 colonias, es necesario cortar el servicio de agua potable para bajar los volúmenes y permitan atender esta rehabilitación y evitar una contingencia mayor que pudiera generar derrames superficiales y afectar la zona urbana periférica. Por eso se agardecer la comprensión de los ciudadanos.

Las colonias afectadas por corte debido a problemas de Emisor 16 de septiembre son las siguientes: Ignacio Allende, Empleados, Las Fincas, Benito Juárez, Loma linda, Joyita, Salinas de Gortari, Popular 1, Popular 2, Chapingo, Mediterráneo, Lomas de Valle Verde, Piedras Negras, Fovissste, Echeverría, Fraccionamiento México, Parte noreste de zona centro, Lomitas, Ejido Ruiz Cortinez, Revolución, Valle Verde y Laureles.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal