Suspenden visitas a personas privadas de la libertad

Así se atienden las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado.
Suspenden visitas a personas privadas de la libertad

MEXICALI, B.C., a 20 de marzo de 2020.- La Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se suspenden las visitas a Personas Privadas de la Libertad (PPL), en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

Esto ante la presencia de casos confirmados de personas enfermas por Coronavirus (COVID-19) en el estado de Baja California, por lo cual se tomó esta medida a partir del día 20 de marzo del presente año 2020.

 “Queda suspendida de manera temporal, todo tipo de visita a las personas privadas de la libertaden todos los Centros de Reinserción Social y Centros de Internamiento para Adolescentes en el Estado con el objetivo de salvaguardar la salud de las Personas Privadas de la Libertad, así como de las personas que ahí laboran”, dijo Cuauhtémoc Castilla Gracia, Subsecretario del Sistema Penitenciario.

El funcionario dijo que esta decisión se tomó luego de la instrucción que le dio el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en coordinación con el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

 El Subsecretario del Sistema Penitenciario manifestó que se realizan de manera normal las actividades relacionadas con el depósito de efectivo y de medicamentos a Personas Privadas de la Libertad, asimismo, se brindarán las facilidades necesarias para que las PPL´S puedan comunicarse con sus familiares vía telefónica.

Castilla Gracia dijo que, para aclarar cualquier duda, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos:



MÁS SOBRE Estatal