Taxistas bloquean el bulevar 2000 a manera de protesta ante nuevas políticas del IMOS
Un automovilista los amagó con un machete y los taxistas se le fueron encima

Tijuana, B.C. - El día de hoy se contempló a un gran número de taxistas de la línea Rojo y Negro del Sistema Metropolitano que bloquearon el bulevar 2000, de la carretera libre Tijuana a Tecate, afirmando que podrían ir a hacer esto mismo a la garita de San Ysidro y Otay Mesa de no escuchar sus peticiones.
La convocatoria fue de manera principal en el edificio del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Tijuana, con el fin de exigir a las autoridades que dejen de aplicarles multas elevadas, así como el que no consideren la iniciativa de implementar una nueva ruta de transporte masivo en el corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz.
El líder de las rutas de taxis de la linea roja y negro, Joaquín Baltazar, expresó que estas manifestaciones se seguirán dando dado a que los funcionarios del gobierno no han mantenido sus compromisos para con ellos, además de culpar al Director del IMOS, Jorge Alberto Topete, de actuar como socio o empleado de la línea verde y crema.
No es de extrañar que estas manifestaciones de taxistas aparezcan, pues se ha visto en los últimos días que choferes de estas unidades de esta misma línea de rutas han querido convocar a sus compañeros para expresar su descontento ante situaciones de este tipo, ciudadanos que se quedaron atorados en el tráfico de esta manifestación, han comentado que los mismos choferes se han comportado de forma mayormente violencia hacia las personas de manera indiscriminada.
Sin embargo reportaron que una persona trató de amenazarlos con el uso de un machete para que se movieran y dejaran de obstruir el tráfico de vehículos en la zona, sin embargo el resultado fue que los choferes que estaban en la zona se avalanzaron contra el portador del arma blanca.