Tijuana abre la primer clínica para interrumpir el embarazo

La Fundación Marie Stopes comenzará operaciones a partir de este viernes 8 de julio, con pacientes ya programados

Tijuana abre la primer clínica para interrumpir el embarazo
Por: EL MEXICANO | 07/06/2022

Tijuana, 06 de julio. - Tijuana inauguró este martes 5 de julio la primer clínica enfocada en la interrupción legal del embarazo, luego de que se despenalizara el pasado 30 de octubre de 2021 en la entidad.

La Fundación Marie Stopes tiene presencia en 37 países, y ahora en 9 estados de México, los más recientes Veracruz desde enero, y recientemente en la primer ciudad del Norte del País, Baja California.

El director médico, Alfonso Gerardo Carrera Rivapalacio, decidió instalarla en la frontera debido a que hay mayor densidad de población y un gran flujo migratorio, además de que cambió la legislación.

Recalcando que no importan las razones por las que la mujer decide terminar con su gestación, ahí se les va a dar la atención y el acompañamiento que la persona decida, sin necesidad de una evaluación sicológica o algún tipo de intervención para hacerla cambiar de opinión.

imagen-cuerpo

Aunque Carrera Rivapalcio se limitó a hablar de costos, comentó que la fundación es sin fines de lucro, por lo que las mujeres que son víctimas de violación o menores de edad, podrán acudir con ellos, ya que "el tema económico no debe ser un factor para que la mujer ejerza su derecho a decidir sobre su cuerpo".

Informando que dependen de donaciones, así como de las personas que pagan su procedimiento, dinero que se utiliza no sólo para subsidiar a las mujeres que lo necesiten, sino también para llevar educación sexual a las comunidades más alejadas de los estados donde operan, en su lenguaje.

La clínica está ubicada sobre la avenida Paseo de los Héroes, cuenta con dos salas de consulta, un vestidor, un quirófano equipado para emergencias, una sala postoperatoria para cinco personas y un laboratorio.

Cuando el procedimiento es por medio de fármacos, el medio puede tardar desde horas hasta dos o tres días, depende de cada persona, pero en caso de ser quirúrgico, en el mismo día la mujer sale caminando.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal