Tijuana: Escasean artículos de prevención contra Covid-19 en farmacias

Tijuana: Escasean artículos de prevención contra Covid-19 en farmacias
Por: Redacción | El Mexicano | 01/12/2022

Tijuana, B.C., Enero 12.- Debido a la alta taza de contagios por Covid-19 en Tijuana, algunas de las farmacias han comenzado a reportar un desabasto de oximetros, pruebas de Covid y otros insumos para prevenir el contagio del virus.

Proveedores han asegurado que la demanda ha aumentado en los últimos 10 días, debido al alto número de contagios en la ciudad de Tijuana que se han registrado desde el mes de Diciembre.


Los festejos decembrinos y las vacaciones han acelerado las cadenas de contagios por coronavirus en los primeros días de 2022, por lo que las pruebas rápidas para diagnosticar coronavirus comenzaron a escasear en diferentes laboratorios. Ciudadanos han caído en la desesperación de obtener pruebas rápidas que, no necesariamente cumplen con los requisitos que estipula la autoridad sanitaria. Ya que las pruebas de antígenos pueden llegar a fallar en la detección de la variante Ómicron.


Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que "el uso de pruebas serológicas que no estén autorizadas, representa un riesgo ya que pudieran llevar a una toma de decisiones equivocada, al utilizar una prueba cuyos resultados generen una interpretación inexacta, respecto a la posible presencia de anticuerpos contra el virus SARS CoV- 2."



MÁS SOBRE Estatal