Noticia TrendTendencia

7 militares son tragados por el mar en Ensenada

7 militares desaparecidos mientras que 4 fueron rescatados con vida

7 militares son tragados por el mar en Ensenada
Por: Alejandro Cancino | 02/22/2024

Ensenada, B.C. - El día 20 de febrero en el municipio de Ensenada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se disponían a realizar un ejercicio de práctica en "Playa Corona", los hechos ocurrieron a las 14:12 horas al momento de que emitieran la alerta para que salvavidas de Dirección de Bomberos con apoyo de elementos del ejercito se acercaran a la zona de riesgo.

El día miércoles 21 de febrero lograron la recuperación de cuatro soldados, los cuales fueron identificados como Jesús Andrés "N", Alan Santiago "N", Saúl Alejandro "N" y Mauricio Alberto "N", de momento dejando a otros 7 elementos en calidad de desaparecidos en altamar.

El 20 de febrero había registro de alto oleaje, por lo cual muchos se preguntan que motivó a la SEDENA a realizar ejercicios de práctica bajo las condiciones en las que se encontraba el mar, este último detalle se refuerza luego de que la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda comentara al respecto.

"Se debe a un accidente, a un tema natural, por la ola que llegó y está en proceso la búsqueda de los compañeros", detalló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

"En la mesa de seguridad fue uno de los temas que se estuvo comentando con mayor amplitud en relación a la coordinación en la búsqueda de estos siete compañeros de Guardia Nacional, al parecer llegó una ola y se los llevó el mar", declaró la mandatario durante la rueda de prensa mañanera del miércoles 21 de febrero.

"Hay una coordinación total en la búsqueda de estos compañeros, lamentamos mucho la situación que se vivió, se debe a un accidente, un tema natural por la ola que llegó y está en proceso la búsqueda de los compañeros, vienen helicópteros y elementos a apoyar", agregó respecto al tema, donde afirma que continuarán las labores de las autoridades para localizarlos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal