Toman protesta a la nueva directiva de la AMPI para el periodo 2022

Entre los objetivos de Julián Camacho, como dirigente, serán fomentar la capacitación y las alianzas binacionales

Toman protesta a la nueva directiva de la AMPI para el periodo 2022
Por: EL MEXICANO | 02/04/2022

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Tijuana, nombró a Julián Camacho como presidente para el periodo 2022, tiempo en que buscará posicionar a la región como líder a nivel nacional.

Durante la toma de protesta, realizada por la presidenta nacional de AMPI, Florencia Estrada Lázaro, el nuevo dirigente resaltó que la AMPI es una de las asociaciones más importantes, siendo Tijuana una de las más grandes con alrededor de 200 afiliados.

"En AMPI Tijuana tenemos una plataforma ya creada por mis antecesores, donde el énfasis será la capacitación, el incremento de la membresía, así como aprovechar las oportunidades que han surgido después de la pandemia", subrayó.

En ese sentido, destacó que se promoverán las alianzas binacionales con San Diego, con el objetivo de impulsar el sector, dado que el mercado inmobiliario que existe en la ciudad tiene un fuerte componente extranjero.

"Tijuana es una zona de desarrollo prioritario, cuyos atractivos se promueven a nivel nacional e internacional, además, la imagen que tenemos en el país está llamando mucho la atención de inversionistas", anotó.

Julián Camacho señaló que este atractivo ha dado como resultado que el Congreso Nacional de la AMPI se lleve a cabo este 2022 en Tijuana, previendo que sea una de las más grandes en los últimos años.

imagen-cuerpo

Otro de los temas que impulsará el dirigente será la apertura de financiamientos para que las personas tengan acceso a vivienda, ya que existe un rezago importante, así como el habilitar unidades adjudicadas.

Y es que la demanda de vivienda es muy grande y son pocos los desarrollos, subrayó, sobre todo para segmentos de nivel medio y bajo que es el grueso de la clase trabajadora.

Por último, refirió que el sector inmobiliario se ha convertido en uno de los motores de la economía en la región, por lo que la AMPI pugnará por detonar más y mejores inversiones que contribuyan a una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

En la toma de protesta estuvieron presentes Delia Josefina Fonseca, presidenta saliente de AMPI Sección Tijuana; Dr. Karim Chalita, secretario de Cotuco; Ana Lizeth Gómez, delegada del Infonavit en Baja California;Lilia Ruth Sastré, presidenta de Cepibc; Arq. Fernando Zamora, consejero nacional de AMPI.

Asimismo, Gustavo Rojas Peña, capitán primero de infantería en Baja California; Y Héctor Zamarro, representante de Pacific Coast Realtors de San Diego.



MÁS SOBRE Estatal