Toman sindicalizados el Centro de Gobierno

Protestan contra anomalías en el ISSSTECALI
Toman sindicalizados el Centro de Gobierno

SAN QUINTÍN.- Argumentado anomalías e incumplimiento en el servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), personal sindicalizado de la region sur de Ensenada bloqueó este lunes el Centro de Gobierno de San Quintín.

Miguel Ángel Castañeda, representante legal del personal sindicalizado, informó que optaron por esta medida debido a que en esta clínica carecen de medicamentos, cirugías y falta de citas, incluyendo al ISSSTECALI de Ensenada.

Explicó que para solicitar un servicio, acuden a la cita médica, les proporcionan una receta médica para ser surtida en la farmacia de su elección, para después ingresar la factura. Sin embargo, tienen meses que no reembolsan este gasto.

Ante esto, indicó que convocaron a un paro laboral para este lunes, bloqueando además las instalaciones del Gobierno del Estado para reclamar la intervención inmediata de los mandatarios, a la vez que esperan las negociaciones del Secretario General del Sindicato, Jacinto Alcalá.

“Están tratando de darle una solución a este problema, pero desconocemos cuanto tiempo vamos a estar. Pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, ya que vía nómina el ISSSTECALI nos descuenta un recurso y no está cumpliendo con su función”, manifestó.

De esta manera, Miguel Ángel Castañeda agregó que este lunes permanecerán hasta las 3:00 de la tarde, por lo que en caso de que tuvieran un acuerdo favorable, para este martes regresarían a sus labores.



MÁS SOBRE Estatal