Tormenta tropical IVO llegará al municipio de Ensenada como baja remanente

Se esperan precipitaciones pluviales en San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet.
Tormenta tropical IVO llegará al municipio de Ensenada como baja remanente

SAN QUINTÍN.- Con base en la última actualización meteorológica-la mañana de este domingo- se prevé que la depresión tropical IVO impacte en la próxima hora en la delegación de El Rosario, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

La UMPC precisa que también se esperan precipitaciones pluviales en el transcurso del día en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet. Las lluvias que se esperan en esta región son de moderadas a fuertes.

Protege a tu familia: ¡Qué las lluvias no te sorprendan! Antes de las lluvias - Elabora un plan mediante el que toda tu familia conozca las vías de evacuación, puntos de reunión y los enseres que le corresponderá a cada miembro transportar en caso de contingencia. Verifica que el techo y bajadas de agua de tu domicilio se encuentren en buen estado.

Elimina de tu predio toda acumulación de material que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado próximo a tu vivienda y ubica con anticipación los refugios temporales que se habilitarán en caso de emergencia.

Durante lluvias torrenciales ¡No te arriesgues!?- Conserva la calma, permanece en tu hogar y no envíes a tus hijos e hijas a la escuela.  Desconecta todos los aparatos eléctricos,  usa tu teléfono y tu automóvil únicamente en caso de emergencia. Si estás en riesgo y las autoridades lo ordenan, prepárate para abandonar tu vivienda y lleva sólo lo indispensable.

También es importante considerar que si vives junto a un arroyo, ladera o en zona costera propensa a las inundaciones, aprende la mejor ruta hacia terreno elevado, mantente alejado de canales, lechos de arroyo y terrenos bajos. No te acerques a postes o cables de electricidad averiados, el agua conduce la electricidad.

Por ultimo no llames a las líneas de emergencia a menos de que estén en verdadero peligro tu integridad y la de tu familia.



MÁS SOBRE Estatal