Trabajan estado y Ayuntamiento de Playas de Rosarito por derechos humanos

Firman Declaratoria alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo y Subsecretaria en la materia, Rocío López Gorosave
Trabajan estado y Ayuntamiento de Playas de Rosarito por derechos humanos
Por: EL MEXICANO | 02/22/2021

MEXICALI, B.C.- Para fomentar el respeto a los Derechos Humanos y garantizar a la ciudadanía su puntual observación, el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmaron una Declaratoria que permitirá la coordinación y comunicación para consolidar acciones que impacten en el bienestar de las y los bajacalifornianos.  

La firma en mención se dio entre la subsecretaria de Derechos Humanos, Rocío López Gorosave y la presidenta del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.  

López Gorosave, dijo que se trabajará en la unificación de esfuerzos para que el municipio de Playas de Rosarito sea ejemplo en la observancia y garantía que las dos instituciones brindan a la ciudadanía respecto al cuidado de derechos tan importantes como la seguridad, a una vida libre de violencia, la salud, educación, la libertad de expresión y en general al desarrollo integral y óptimo de sus familias.  

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se encuentran, la creación de protocolos de atención y seguimiento a quejas, orientaciones y gestiones recibidas por la Subsecretaría de Derechos Humanos que correspondan al orden municipal, la capacitación y sensibilización de servidores públicos municipales en la materia a través de cursos, pláticas, difusión de información, entre otros.  

Así como la elaboración conjunta de proyectos de armonización y mejora legislativa y reglamentaria, propuestas de acciones y obras con perspectiva de respeto a los derechos humanos.  

Por su parte, Araceli Brown Figueredo, presidenta municipal de Playas de Rosarito reiteró su compromiso de trabajar y contribuir en las actuaciones promovidas en dicha Declaratoria.  

Finalmente, la funcionaria estatal enfatizó que, sensibilizar y motivar a las y los servidores públicos del respeto a los derechos humanos y del buen trato a todas las personas que viven o transitan por la entidad, ha sido una instrucción precisa tanto del Gobernador Jaime Bonilla Valdez como del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.  

Esta firma de Declaratorias se está pactando con los demás Ayuntamientos del Estado, ya que son los órdenes de Gobierno más cercanos a la gente y quienes atienden directamente a la ciudadanía, resolviendo de primera mano la problemática de las comunidades con la sensibilidad y trato digno que merecen.



MÁS SOBRE Estatal