Trabajan Gobierno y empresas en la Reactivación económica de BC

El titular de la SEST reconoció el esfuerzo empresarial ante la pandemia al participar en la toma de protesta de la directiva de CANACINTRA Tijuana

Trabajan Gobierno y empresas en la Reactivación económica de BC
Por: Redacción | El Mexicano | 03/26/2021

TIJUANA, B.C., 25 de marzo de 2022.- Con el trabajo coordinado y permanente del Gobierno del Estado y empresarios, Baja California se ha mantenido en el liderazgo nacional en reactivación económica, con más empleos e inversión, destacó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

El funcionario estatal dijo lo anterior durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Tijuana, encabezada por Jorge Figueroa Barroso. 

Indicó que la reactivación económica ha implicado tomar decisiones difíciles durante la pandemia, mismas que el Estado no tomó solo, ya que en todo momento se ha trabajado en coordinación con el sector empresarial. 

“Por eso es necesario y justo reconocer el gran sentido de responsabilidad social que demostró el sector empresarial de México, y en especial el de Baja California”, señaló. 

El liderazgo de los empresarios, mencionó, ha reflejado números positivos, pues el año pasado cerró con más de 28 mil empleos, y con 190 empresas más que en 2019, lo que habla de competitividad, incluso frente a la mejor economía del mundo. 

Parte de lo que está impulsando el Gobierno del Estado, dijo, es fortalecer la competitividad y la cadena de valor de los productos, y en eso se concentran los programas de apoyo y financiamiento estará ofreciendo la SEST a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES). 

Mario Escobedo resaltó que este será el año de la vacunación, pero también es el año de la reactivación, y reiteró su compromiso de continuar respaldando a las empresas de Baja California, hasta el último día de su gestión al frente de la SEST 

Aprovechó el encuentro con empresarios para anunciar el convenio de colaboración con la Secretaría de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, para facilitar los trámites de fomento, permisos de importación y todos los programas que se requieren para hacer más competitivo al sector. 

También expuso que, de manera conjunta, se habrá de iniciar pronto un plan de promoción de la entidad por diferentes destinos del mundo, a fin de fortalecer la recuperación, “ya que las mejores épocas están por venir para Baja California”. 

Expresó su gratitud a las empresas de toda la entidad que se solidarizaron con los más necesitados, en los momentos más críticos de la pandemia, especialmente por la donación de más de 170 mil despensas, implementos de protección y alimentación a personal médico de hospitales. 

Al encuentro también acudieron la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland; la Presidenta de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, Eva Griselda Rodríguez; y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana Francisco Rubio Rangel, entre otros. 



MÁS SOBRE Estatal