Trabajan para fortalecer los derechos humanos

Gobierno del Estado y UABC
Trabajan para fortalecer los derechos humanos

ENSENADA.- Con el objetivo de trabajar en coordinación para fortalecer la cultura del respeto a los Derechos Humanos entre los servidores públicos de la administración estatal, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Durante el encuentro, la funcionaria estatal resaltó que es de gran interés para el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, así como para el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, que la UABC se sume a los esfuerzos por hacer que este sea un gobierno en marcha que respete plenamente los derechos fundamentales, ya que la participación de la UABC es garantía de profesionalismo, responsabilidad y compromiso con el futuro de nuestro Estado. 

Por lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Derechos Humanos, propuso firmar un convenio de colaboración con la UABC para capacitar y sensibilizar a los servidores públicos de los cinco municipios del Estado.

Esto a través de un ciclo de conferencias impartidas por personal académico especializado en los temas de promoción, protección, prevención y garantía del respeto a los Derechos Humanos. 

Por su parte, el rector Valdez Delgadillo, reconoció la apertura y buena disposición del gobierno estatal para trabajar de la mano en este tema tan importante.

Asimismo, comentó que desde el inicio de su gestión establecieron el Plan de Desarrollo Institucional dentro del cual fijaron acciones y metas en los temas relacionados contra la violencia de género, así como todo tipo de violencia que atente en contra de los Derechos Humanos de cualquier persona, ya que su compromiso como Institución es garantizar un ambiente libre de cualquier acción violatoria a los derechos fundamentales, como pudieran ser: discriminación, acoso sexual, violencia de género, abuso, entre otras. 

Valdez Delgadillo comentó que se buscará que el nuevo convenio sea más dinámico y que realmente se traduzca en beneficio de la ciudadanía, aprovechando la gran capacidad profesional del personal académico de la universidad, específicamente de facultades como la de Derecho, Sociología, Psicología, Administración Pública y Ciencias Políticas, por mencionar algunas. 

Finalmente, el rector Octavio Valdez Delgadillo y la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, reafirmaron el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de los y las ciudadanas de nuestra entidad y ratificaron la nueva relación que existe entre el Gobierno del Estado y la UABC.



MÁS SOBRE Estatal