Trabajará Ayuntamiento en mantenimiento de calles ya rehabilitadas

Para evitar el deterioro de las calles ya bacheadas, se aplicará un sellador especial preventivo

Trabajará Ayuntamiento en mantenimiento de calles ya rehabilitadas
Por: EL MEXICANO | 09/24/2022

Ensenada, B. C.- Sábado 24 de septiembre de 2022.- Con el propósito de evitar que las calles rehabilitadas y en buen estado se dañen con la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Infraestructura, aplicará un sellador especial.

Así lo dio a conocer Jaime Figuera Tentori, director de Infraestructura Municipal, quien informó que se trata de un microsil específico para aplicarlo en vialidades y alargar su vida después del servicio de bacheo o rehabilitación.

“Ya hemos solicitado este material que evita el deterioro, principalmente en temporada de lluvias”, aseguró el funcionario municipal, añadiendo que básicamente lo que hace ese producto es una especie de impermeabilización para evitar que el agua permee y se destruya la carpeta de rodamiento.

Figueroa Tentori destacó que en materia de bacheo se ha avanzado, ya que en lo que va de la administración (XXIII y XXIV Ayuntamiento) se han rehabilitado 835 mil metros cuadrados de vialidades, es decir, un aproximado de mil 390 calles.

“Desgraciadamente, el tema vial es un asunto interminable, porque el uso diario deteriora y hace nuevos baches, aunado a que van empeorando otros que tienen más años sin solucionarse”, explicó el arquitecto municipal.

imagen-cuerpo

Sobre este 2022, apuntó que llevan más de 35 mil metros cuadrados de bacheo ejecutado, equivalente a 70 mil baches tapados en la ciudad, pero pese a los grandes esfuerzos, se siguen viendo calles dañadas por el rezago de varios años.

En ese sentido, Jaime Figueroa refirió que el rezago actual es prácticamente dentro de las colonias, fraccionamientos y zonas residenciales, donde se están tomando otras medidas a través de la participación ciudadana y el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

“Hemos empezado actividades en zonas como Playa Ensenada, donde se han atendido cuatro vialidades con aportación de recursos de los vecinos y CUME. Obviamente, eso genera un beneficio no sólo para ellos, sino para toda la comunidad”, comentó.

El director de Infraestructura Municipal destacó que eso forma parte de la labor conjunta con el Gobierno Estatal con el programa “Respira” para impulsar la rehabilitación vial y por medio del Gobierno Municipal reactivar las actividades del CUME con la ciudadanía.

“Por fortuna, las mejoras en Playa Ensenada ha hecho que habitantes de otras colonias se acerquen al Consejo para participar mejorando sus calles, muchas de ellas con décadas de descuido y falta de mantenimiento”, reveló el funcionario.

imagen-cuerpo

En la Delegación Centro

Sobre las vialidades cerradas en la Delegación Centro, destacó que se ha estado trabajando en áreas que de alguna forma son el corazón de la ciudad y donde la mayoría de calles tienen alto rezago, afectando no sólo a la ciudadanía, sino a sectores económicos como el comercio y el turismo.

Estamos trabajando de la mano con Gobierno del Estado en muchas de ellas, como Espinoza, Iturbide, Hidalgo, Valle de Guadalupe, Granada, Aldama, entre otras, a fin de ampliar la cantidad de vialidades rehabilitadas y seguir trabajando arduamente para cerrar el 2022 con mejores números.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal