Trabajarán AIMO y Ayuntamiento en temas de movilidad e infraestructura

Para el sector industrial es apremiante pavimentar vialidades y desfogar el tránsito vehicular para agilizar el cruce de mercancías

Trabajarán AIMO y Ayuntamiento en temas de movilidad e infraestructura
Por: EL MEXICANO | 10/27/2021

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) expresó su disposición para trabajar en conjunto con las nuevas autoridades municipales en temas de movilidad e infraestructura, toda vez que la industria se mantiene en ascenso.

Así lo subrayó el Lic. Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, luego de encabezar el desayuno mensual de socios en el que estuvo como invitado el Lic. Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), con el tema "Seguridad, movilidad e infraestructura".

"El secretario ya se dio cuenta de las necesidades y comentó que van a tomar cartas en el asunto, por eso vamos a trabajar en conjunto con el gobierno municipal y estatal, para mejorar estos temas que son muy importantes para la industria", destacó.

La movilidad, señaló el dirigente, es uno de los asuntos más urgentes en la zona de la Mesa de Otay, ya que el tránsito para llegar al corredor de exportación es muy caótico, y lo que se busca es no afectar a la ciudadanía ni tampoco el cruce de mercancías.

Padilla Fitch recordó que para ello, en meses anteriores, la AIMO organizó una serie de mesas de trabajo en las que participaron otros organismos empresariales, y en las que se plasmaron proyectos prioritarios y problemáticas a atender.

"Vemos señales muy positivas para que poco a poco vayamos resolviendo los problemas. En AIMO estamos 100% proactivos y dispuestos a cooperar con el gobierno municipal y estatal para sacar adelante al estado en todos sus compromisos", aseguró.

De ahí que la asociación planteará a la autoridad municipal el firmar un convenio para que se reinvierta parte del impuesto predial en la urbanización de la Mesa de Otay, ya que se requiere de pavimentar con concreto hidráulico aquellas calles por donde circulan camiones de carga. 

El líder industrial anotó que el sector se encuentra pujante, con mucha demanda, incluso con la necesidad de recurso humano, pues cuenta con 25 mil vacantes disponibles, por lo que es apremiante dar solución a los inhibidores del crecimiento de la industria.

Por su parte, el titular de la SDTUA, Lic. Miguel Ángel Bujanda Ruiz, afirmó que desde el primer día la dependencia municipal ha tenido la encomienda de evaluar las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la ciudad.

"Uno de los puntos importantes es el tema de los puentes, tenemos una mesa permanente donde se revisan los 194 puentes que hay en la cuidad para revisar en qué condiciones están y de ahí partir", comentó.

Asimismo, indicó que se abordará el tema de los baches con el programa nacional que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la situación que prevalece en la zona de Santa Fe, donde aún no se concluye la obra de pavimentación de la entrada principal.

Finalmente, el funcionario municipal manifestó su disposición de trabajar de la mano con el sector industrial, a fin de generar las mejores condiciones en materia de seguridad, vialidades y movilidad que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad.



MÁS SOBRE Estatal