Traerá Centro de Investigación Económica de México soluciones a sector económico y empresas

A través de la investigación aplicada y el desarrollo de proyectos y estudios estratégicos
Traerá Centro de Investigación Económica de México soluciones a sector económico y empresas

Tijuana.- El Centro de Investigación Económica del Noroeste (CIEN) de CETYS Universidad, consolidará la generación de conocimiento e información útil para impactar positivamente en la comunidad educativa como en sector empresarial en todo México, esto a través de investigación aplicada, desarrollo de proyectos y estudios estratégicos en la región Noroeste.

Este recién inaugurado e innovador instituto tiene el objetivo de generar conocimiento que pueda ser analizado y debatido por estudiantes y docentes, así como por cámaras empresariales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, e incluso dependencias gubernamentales.

El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS, resaltó que con este Centro de Investigación se formaliza la producción y difusión de la investigación en el ámbito económico que se desarrolla desde hace tiempo en esta universidad.

“Vivimos en un ambiente con altos impactos en la vida económica, cultural, política y social, entonces este centro de investigación en temas económicos generará algunas respuestas importantes para su entorno, de igual forma impactará la manera en que se imparten nuestras clases, nuestros programas académicos”, estableció.

Entre objetivos del CIEN comprenden la publicación y difusión de líneas de investigación para atender las necesidades y retos de la economía regional binacional, así como ser referente de información y conocimiento para prospectar nuevas tendencias económicas.

El Centro de Investigación funciona dentro del Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial (CECE) de CETYS Universidad y está a cargo del Lic. Rodrigo Hernández Mijares, Coordinador de dicho Centro y entre sus investigadores se encuentra Mtra. Alejandrina Barajas Ramos.



MÁS SOBRE Estatal