Traza el PRI estrategias para fortalecerse en 2020

Sostuvo Sergio Almazán reunión con la directiva estatal
Traza el PRI estrategias para fortalecerse en 2020

ENSENADA.- Ante el reto de reagruparse, fortalecerse y ganar la confianza de la ciudadanía para empoderarse y dar la batalla a sus adversarios políticos en los procesos electorales del futuro inmediato, la directiva local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cierra filas con los recién electos presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Sergio Almazán Olachea, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, informó que en la primera reunión que sostuvo con el  presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Carlos Jiménez Ruíz y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, respectivamente, se tomó el acuerdo de trabajar por la unidad y la fortaleza del partido.

En primer término, dijo, se pretende desahogar la agenda política al interior del partido en la que se inluye a la llamada clase política; es decir, a todos aquéllos que bajo las siglas del partido han ocupado cargos en las directivas estatal y muncipal, así como puestos de elección popular en los tiempos en que el PRI gobernó el país y en este municipio.

Entre todos ellos, reunidos en la sede del PRI de este municipio, acordaron estrategias a seguir al interior del partido para el año 2020.

Observó Almazán Olachea que "mientras el partido en el poder Morena se desgasta por los señalamientos de corrupción y el PAN brilla por su ausencia en Ensenada, en el PRI el objetivo inmediato es ganar terreno y fortalecerse al interior, con el cobijo y apoyo de la clase política.

Mencionó Almazán Olachea ante los nuevos directivos estatales de su partido que ha tenido que ser frio en la aplicación del los estatutos con todos aquellos que se han aprovechado del PRI y que han dañado la imagen institucional por incapacidad, omisión o corrupción.

Resaltó que aunque pocos, aún quedan al interior cuadros políticos firmes en sus ideales, limpios en su actuar y dispuestos a fortalecer a su partido, en contraste a quienes, llevados por el oportunismo e intereses personales, de manera silenciosa se han apartado de los principios del priísmo para ir en busca de migajas que les ofrece el gobierno bajo la sombra del partido que ahora tiene el dominio político en el país, en el estado y en el municipio.

Reiteró que bajo el cobijo de la clase política y de todos aquellos priístas firmes en sus convicciones, el PRI vas a resurgir y ya llegará el momento de ajustar cuentas a quienes abandonaron sus filas llevados por intereses personales.



MÁS SOBRE Estatal