Utilizará Terra un aerobote para monitoreo biológico

Afirman que será utilizado en la Bahía de San Quintín
Utilizará Terra un aerobote para monitoreo biológico

SAN QUINTÍN.-   Con el fin de hacer más y mejores monitoreos biológicos en la Bahía de San Quintín, el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de EUA y el Servicio Forestal de EUA donaron a la asociación civil sin fines de lucro Terra Peninsular una embarcación tipo aerobote. 

Dicho aerobote es una embarcación pequeña con una capacidad de 3 a 5 personas, cuenta con el fondo plano propulsada por una hélice de aviación, al no contar con piezas móviles debajo de la línea de flotación permite que la embarcación sea navegada fácilmente a través humedales, canales y lagunas poco profundas. 

Por sus características antes mencionadas el aerobote funciona como una herramienta para la realización de monitoreos más efectivos en la babía de San Quintín ya que con esta embarcación es posible desplazarse a las puntas de los humedales con mayor facilidad y en un menor tiempo. 

Dentro de las actividades que se pretenden hacer con esta herramienta son: monitoreo de variables oceanográficas, monitoreo de pastos marinos submareales, humedales y en la medida de lo posible monitoreo de aves. 

Cabe destacar que esta embarcación no impacta de manera negativa la vida silvestre de la bahía y por ello resulta una herramienta que favorecerá a los estudios que desde hace años se realizan en dicho lugar.



MÁS SOBRE Estatal