Van esgrimistas a su cita panamericana en el Salvador

La capital salvadoreña albergará el evento continental en las categorías Cadete y Juvenil, donde tirarán 19 bajacalifornianos
Van esgrimistas a su cita panamericana en el Salvador

MEXICALI, Baja California, 20 de febrero de 2020.- La selección nacional de México, con 19 atletas y dos entrenadores de Baja California en sus filas, viajará este viernes con destino a El Salvador, sede del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil.

Entre el 22 y el 29 de abril, los esgrimistas de Baja California defenderán los colores de México en San Salvador, en las armas de sable, florete y espada en varonil y femenil, en un evento avalado por Federación Panamericana de Esgrima.

El equipo mexicano estará encabezado por la multimedallista mundial Natalia Botello, en sable femenil, y Diego Cervantes, también medallista mundial en florete varonil, ambos de Baja California.

Los bajacalifornianos que contenderán en la capital salvadoreña son Carlos Sañudo en espada; Jimena Torres, Salma González y Ulises Soto en florete; así como Brandon Romo en sable; Sebastián León y Arturo Rangel en espada; Georgina Morales, Ana Isabel Saavedra, Bryan Vargas y Juan Ríos en florete.

De Baja California también tirarán Mariana Guzmán, Alejandra Beltrán, Hugo Castro, Román Caso, Elliot Barreto y Gabriela García, todos ellos dirigidos por los entrenadores Alain Tandrón y Maiquel Rodríguez.



MÁS SOBRE Estatal