Van "Maestros por México" por la democratización del SNTE

Es una lucha permanente.
Van Maestros por México por la democratización del SNTE

ENSENADA.- Va la Asociación Civil "Maestros por México" por la democractización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por la reivindicación de los derechos laborales de los maestros de todo el país, que fueron vulnerados y violados por la administración federal anterior.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo  de esa asociación en el país, profesor Tomás Vázquez Vigil, en entrevista exclusiva con EL MEXICANO, durante su visita a este puerto, para participar en las actividades culturales que organizan los maestros afiliados a su agrupación en este municipio.

Recordó que esta agrupación se formó hace un año cuatro meses y en la actualidad cuenta con 700 capítulos en todo el país, con más de 400 mil afiliados, incluídos los maestros de distintas agrupáciones establecidos en Baja California.

Abundó que en su mayoría son maestros que laboran en escuelas públicas, pero también tiene en sus filas a quienes desempeñan su profesión en escuelas y colegios particulares, pues finalmente también son maestros.

Señaló que "Maestros por México", A.C. se mantiene en lucha permantrene para una transformación sustanciasl del SNTE, y estableció: "...no reconocemos las actividades que realiza la directiva adctual del sindicato, porque han estado mal representados maestros en la actual directiva.

Otra de las razones por las que se han declarado en rebeldía contra la actual directiva del SNTE, es porque prácticamente "desmantelaron más de 50 años de conquistas laborales en tan solo cuantro o cinco años y creo que esas son razones de sobra para no estar de acuerdo con ellos".

Insistió en que "Maestros por México" quiere otras formas de dirigir al sindicato, donde se respeten realmente los derechos laborales de los maestros; quiere además una elección de una dirigencia nacional mediante voto secreto, universal y directo.

Para ser precisos, puntualizó, "nuestras asociaci?n preten que se retomen los principios de lucha que dieron origen a su formación como sindicato; y quiere otros dirigentes que acompañen realmente a los maestros en su lucha para tranformar la educación en este país y mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación".



MÁS SOBRE Estatal