Vándalos dejan sin agua a cientos de familias de Ensenada

Robaron cableado y dañaron equipo de bombeo en la Popular 89.

Vándalos dejan sin agua a cientos de familias de Ensenada
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 01/31/2019
ENSENADA.- Una vez más, las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), ubicadas en la colonia Popular 89, fueron vandalizadas con el robo de cableado que afecta el sistema de rebombeo de agua y obliga a la suspención del suministro a cientos de familias de la zona norte y noreste de la ciudad.

El director general del organismo operador del agua en esta ciudad, Carlos Loyola Peterson, informó que con esta son ya cuatro ocasiones en el mes de enero de este año en que el cárcamo de rebombeo de agua ubicado en esa zona de la ciudad, ha sido objeto de afectaciones en su operación por actos vandálicos en su infraestructura.

Expresó que, sin importar el daño que ocasionan a miles de personas que viven en la colonia 89 y sus alrededores, los delincuentes roban el cableado de las instalaciones, lo que provoca un severo daño a los equipos e imposibilita el suministro de agua a la zona mencionada.

Destacó que, en proporción, los vándalos dañan equipo de bombeo muy costoso que, al vender en empresas recicladoras el material que se roban, si acaso obtienen el cinco por ciento del costo real de los mateirales y en cambio el daño que ocasionan es a cientos de familias que, por esa razón, se quedan por varias horas sin en suminitro de agua potabla, mientras se realizan los trabajos de reposición.

Personal del Departamento Electromecánico de la CESPE ha iniciado los trabajos de reparación, aunque cabe destacar que con la situación financiera en la que se encuentra la paraestatal, se hace todo lo posible por sostener la infraestructura y disponibilidad del recurso hídrico.

Por todo lo anterior, Loyola Peterson hizo un llamado a los vecinos de esa y de cualquier zona de la ciudad, para que, ante cualquier eventualidad que ocurra, o si observan personas ajenas a la Comisión en las instalaciones, denuncien de inmediato a las autoridades y a la propia CESPE, para evitar en la medida de lo posible este tipo de afectaciones.




MÁS SOBRE Estatal