Verifican Ecología Municipal y Pro Esteros estado actual de la duna en Playa Hermosa

El proceso de cambio no será en un corto tiempo, pues lleva meses, incluso años, lograr el establecimiento de la zona

Verifican Ecología Municipal y Pro Esteros estado actual de la duna en Playa Hermosa
Por: EL MEXICANO | 07/17/2022

Ensenada, B.C. - La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y Pro Esteros A. C., llevaron a cabo un recorrido en la zona de dunas, impactada el año pasado por actividades de rehabilitación de Playa Hermosa.

Así lo dio a conocer Oscar Quiñonez Uribe, titular de dicha subdirección, quien junto a Iván Manríquez, director la asociación civil, verificaron el estado actual de la vegetación y la duna para explicar a la comunidad el proceso de crecimiento de las plantas nativas como es la Abronia Maritima.

Dicha planta, añadió el funcionario municipal, requiere de tiempo para instalarse y expandirse sobre la arena, lo que mejorará a largo plazo la construcción de la duna y evitará la dispersión de arena por el efecto del viento.

Reiteró que el proceso de cambio no será en un corto tiempo, pues lleva meses, incluso años, lograr el establecimiento de la zona, por lo que seguirán trabajando de la mano de Pro Esteros para seguir las recomendaciones y lograr la recuperación de este ecosistema.

“Notamos la planta muy estable, incluso en floración. Pro Esteros conoce muy bien el protocolo para la revegetación y para poder lograrlo es necesario esperar a que la planta produzca la semilla de forma natural”, explicó Quiñónez Uribe.

Finalmente, el subdirector aclaró que la semilla podrá ser recolectada con los permisos necesarios de la autoridad y así iniciar el trabajo de germinación en invernadero para después integrarse al sitio natural.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal