Visitan Jaime Bonilla y su esposa, la Casa Hogar Colina de la Luz

“No están solos, el Gobierno de Baja California está con ustedes": mencionó el gobernador de BC
Visitan Jaime Bonilla y su esposa, la Casa Hogar Colina de la Luz

TIJUANA, B. C., a 25 de diciembre de 2019.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, causó gran sorpresa a directivos y fundador del albergue Casa HogarColina de la Luz”, en el poblado La Joya, durante su visita en el advenimiento de la Navidad, día de asueto en las oficinas públicas estatales.

Acompañado de su esposa Rita Fimbres de Bonilla, el mandatario estatal llegó a la Casa Hogar Colina de la Luz, ubicada en el poblado de “La Joya”, Delegación Municipal San Antonio de los Buenos, para llevarles obsequios navideños y el mensaje de esperanza anhelada.

Al conocer en detalle la ejemplar misión que llevan con gran altruismo en “Colina de la Luz”, el jefe del Ejecutivo estatal les expresó su reconocimiento y el compromiso de no dejarlos solos en este proyecto social. “No están solos, el Gobierno de Baja California está y va a seguir con ustedes”, dijo.

Los esposos Bonilla fueron recibidos por la directora María Robledo de Antuna y Jim Dreke, el fundador de este albergue creador hace casi 30 años, en los cuales hace casi 19 años que no era visitado por un gobernante de Baja California y, a pesar de no contar con el apoyo oficial, ofrece hospedaje, alimento, atención médica, odontológica, psicológica y abrigo a quienes lo requieren y merecen.

Ubicado en las inmediaciones del Ejido “Lázaro Cárdenas”, en las montañas que circundan el poblado “La Joya”, ha sido un centro caritativo en el que adultos, mujeres y hombres, como también niños (muchos de ellos enviados por el DIF)  y adolescentes, entre 2 a 17 años, acuden a saciar su hambre, aliviar sus desconsuelos y compartir sus sueños en un marco de respeto y armonía.

En su interior, cuentan con oficinas, clínica dental (atendida por una maestra y pasantes de Odontología de la UABC), clínica médica (atendida por un doctor voluntario), dormitorios separados por edades, cocina, salas de cómputo y de juegos, biblioteca y videoteca, en donde los inquilinos ocasionales o temporales, encuentran apoyo psicológico, emocional y físico con asistencia de médicos y voluntarios, además del esparcimiento cultural que les es brindado por las personas que prestan sus servicios gratuitos.

imagen-cuerpo

Explicó la directora que el ambiente que se genera en este albergue es muy parecido al de un gran hogar, donde la meta de sus directivos y voluntarios es que, quienes aquí son albergados y atendidos en sus apremiantes necesidades, crezcan sanos, sean buenos estudiantes y lleguen a cursar una carrera universitaria, guiados por principios y valores que les dan una formación de calidad.

Han crecido en estos espacios, desde “recién nacidos”, comentó a los esposos Bonilla, a quienes compartió el orgullo de que “muchos de nuestros muchachos son muy deportistas, practican el fútbol y otros”; como prueba de lo que es la satisfacción del trabajo que realizan, es que ya tienen repisas llenas de trofeos y fotos de cuando han sido premiados como ganadores en torneos.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Casa AlbergueColina de la Paz”, el gobernador Bonilla Valdez y su esposa Rita Fimbres de Bonilla, estuvieron acompañados de varios de los funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, así como el diputado local Ramón Vázquez, representante popular de este distrito donde se encuentra “La Joya”.



MÁS SOBRE Estatal