Tijuana será la sede por primera vez del "XVI Congreso Nacional de Optometría 2024"

Con la presencia de ponentes de talla nacional, se abordarán temas como los lentes de contacto, la terapia visual y prótesis ocular

Tijuana será la sede por primera vez del  "XVI Congreso Nacional de Optometría 2024"
Por: EL MEXICANO | 02/28/2024

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del "XVI Congreso Nacional de Optometría", del 7 al 9 de marzo, en el centro de convenciones Baja California Center, donde se reunirán los profesionales de la vista.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita, presidente del Cotuco, subrayó la importancia de apoyar los eventos que fomentan tanto la actualización de un sector tan relevante como el médico, así como la llegada de visitantes de diferentes partes de la República.

"Nos da gusto brindarles nuestro apoyo en la difusión de estas actividades que posicionan a Tijuana como un destino importante de congresos y convenciones, los cuales generan una importante derrama económica que impacta en toda la cadena del turismo, por lo que les deseamos mucho éxito en estos trabajos", expresó.

Al respecto, la Lic. Martha Rojas Guzmán, presidenta del Colegio de Optometristas del Estado de Baja California (COEBC), indicó que se trata de la edición número 16 del Congreso Nacional de Optometría, el cual se realiza por primera vez en la zona Norte del país.

"Para nosotros es muy importante que la población conozca más sobre nuestra profesión, ya que la vista es uno de los sentidos vitales para desarrollarnos en la vida, y nosotros jugamos un papel relevante en la graduación de los lentes", expuso.

imagen-cuerpo

La dirigente señaló que como profesionales de la salud, los optometristas trabajan de manera interdisciplinaria con otras profesiones, además de que su objetivo fue atraer el Congreso Nacional a Tijuana, para que su labor sea más conocida y reconocida.

Para ello, dijo, se contará con la participación de ponentes de talla nacional, tales como la Dra. Daddi Fadel, Dr. Jaime Ibáñez, Julián Treviño, John Jairo Valencia, Esp. Nora Robledo Silva, Dr. José Antonio Vega, por mencionar algunos, quienes compartirán conocimientos actualizados sobre la Optometría.

Entre los temas que se abordarán están la terapia visual, prótesis ocular y lentes de contactos, así como la refracción ocular y la baja visión, ya que son áreas de gran interés para el sector.

Para finalizar, la presidenta del COEBC extendió la invitación a los profesionales de la Optometría, docentes y estudiantes a asistir al VXI Congreso Nacional de Optometría, del 7 al 9 de marzo en el centro de convenciones Baja California Center. Para mayores informes puede consultar la página www.amfecco.mx.

En la conferencia también estuvieron el Dr. Sam Arellano Crespo, director de la carrera de Optometría de la Universidad Xochicalco; y la Lic. Nora Robledo Silva, miembro del COEBC.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal