Ya son 101 casos positivos de Covid-19 en San Quintín

Llaman a la población a no descuidar la prevención
Ya son 101 casos positivos de Covid-19 en San Quintín

SAN QUINTÍN. - En 24 horas, la región de San Quintín presentó un aumento en los casos de coronavirus Covid-19, llegando a los 101 confirmados, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a no descuidar las medidas preventivas. 

La estadística fue expuesta por el Secretario de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, durante el reporte de la pandemia presentado cada día por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En su participación, Pérez Rico remarcó que la región sur del estado presenta brotes del coronavirus, por lo cual los grupos vulnerables deben resguardarse, o en su caso, seguir las recomendaciones. 

Señaló que entre la región de San Quintín y Vicente Guerrero, así como delegaciones cercanas, son 101 los casos confirmados del Covid-19, de los cuales 37 son casos activos que pueden contagiar con facilidad.

Asimismo, la estadística refiere que hay 16 casos sospechosos del virus, en espera del resultado dela prueba oficial, mientras que hay seis fallecimientos asociados al padecimiento, indicó el Secretario de Salud.

Ante estos brotes, Pérez Rico destacó que los grupos vulnerables de la zona sur deben permanecer resguardados, comentando que “no es momento de salir”. En caso de que no les sea posible, deberán tomar las precauciones como la limpieza y uso de cubre bocas.



MÁS SOBRE Estatal