Sonia Falcone presente en “Respira Vol. 2”, emblemático evento de música, cultura y moda de Santa Cruz, Bolivia.

Se llevó a cabo la edición de Respira Vol. 2, la cual albergó a más de 400 personalidades invitadas y 27 bandas musicales de origen boliviano

Sonia Falcone presente en “Respira Vol. 2”,emblemático evento de música, cultura y moda de Santa Cruz, Bolivia.
Por: EL MEXICANO | 09/22/2022

El evento Respira Vol. 2 se celebró, como cada año, en la Paz Bolivia inspirado en una cosmovisión andina y amazónica que buscará recuperar la herencia ancestral, además de promover la conciencia ecológica y reconocer a las estrellas y personalidades más destacadas. Respira estimuló la diversidad musical y cultural del país. El evento se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, capital del oriente de Bolivia, en el Urubó Arena.

Con el objetivo de fomentar la colaboración entre diseñadores bolivianos y artesanos desfilaron sobre la alfombra verde más de 150 personalidades, entre diseñadores, artistas y figuras públicas. Una de ellas fue Sonia Falcone, artista plástica contemporánea y diseñadora de moda, además el comité de Respira Vol. 2 le otorgó un reconocimiento único y exclusivo por impulsar y potenciar con orgullo su origen boliviano a través de las diversas facetas del arte y del diseño textil a nivel internacional con la firma AMA Design by Sonia Falcone y la Fundación AMA Saving the Oceans.

“Me siento sumamente emocionada y contenta de poder participar, en mi tierra natal Bolivia, en un evento de esta magnitud. Como artista, es muy gratificante que reconozcan tu trabajo y dedicación, nosotros dentro de nuestra sensibilidad pensamos a futuro en cómo plasmar proyectos, en mi caso, que sean principalmente sostenibles y que no dañen al medio ambiente; el legado que voy dejando con cada una de mis piezas de arte han cumplido el objetivo de transmitir el amor y la entrega que plasmo a cada uno. En plena pandemia me aventuré a incursionar en el mundo de la moda apoyando artesanas, y pese a todo lo que podría tener en contra, hemos tenido muy buenos resultados, por ejemplo, mi línea AMA Design by Sonia Falcone estuvo presente en este evento, vistiendo a la afamada ex-reina de belleza Adry Vargas, seguramente muchas mujeres se identificarán con mi estilo y se reconocerán más seguras con mis prendas únicas a la hora de vestirse”, afirmó Sonia Falcone, Artista Plástica y Diseñadora.

Entre los invitados destacó la presencia de los cantantes Matamba, Bonny Lovy, Camila Soruco y Marco Veizaga de María Juana; la diseñadora Rosita Hurtado, el gobernador Luis Fernando Camacho y la reina del Carnaval de Santa Cruz, Dayana Molina, la Miss Bolivia Universo, Nahemi Uequin.

Carla Ortiz, Milton Cortez y Reynaldo Pacheco realizaron el performance ´El último vuelo del cóndor´, buscando concienciar sobre la preservación del cóndor boliviano y la riqueza natural boliviana.

El evento Respira Vol. 2 logró un empuje multilateral, entre el arte, la música y la moda; un evento para manifestar que la industria creativa boliviana necesita unificarse y potenciarse a partir de la colaboración.

Instagram: @sonia_falcone

Short Link:


MÁS SOBRE Fama

Sonia Falcone presente en “Respira Vol. 2”,emblemático evento de música, cultura y moda de Santa Cruz, Bolivia.
Sasha Montenegro fallece a los 78 años