¡10 años y 6 meses! Condenan a Héctor Parra por corrupción de menores

De acuerdo con su abogada, el actor también tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos por reparación de daños.

¡10 años y 6 meses! Condenan a Héctor Parra por corrupción de menores
Por: EL MEXICANO | 05/26/2023

Tijuana, 26 de Abril. - Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó al actor Héctor Parra, por su responsabilidad penal en el delito de corrupción de personas menores de edad agravado, cometido en agravio de su hija Alexa Parra Hoffman.

Durante los alegatos de clausura, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento obtuvo una sentencia de 10 años y 6 meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tiempo máximo que se estipula para dicho delito en el Código Penal Federal; además de una multa de 200 mil pesos por reparación de daños.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó, que como parte de la condena, la representación social logró medidas de seguridad para las víctimas directa e indirecta; y la suspensión de los derechos políticos del acusado.

El delito de corrupción de menores era el único delito que quedaba después de que fuera absuelto de los delitos de tocamientos indebidos, es por ello, que la abogada de la joven explicó que había sido absuelto por no poder "determinarse si habían sido 7, 20 o 200 abusos".

"El tipo penal que mejor cubría estas conductas es el de corrupción de menores agravado, por la relación (de parentesco entre el padre y la hija). Este delito comprende todos los hechos de abuso".

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Fama