Tendencia

27 de octubre: Dia de muertos para mascotas

En México existe la creencia que vuelven del mas allá a visitar la casa que en vida fue su hogar

27 de octubre: Dia de muertos para mascotas
Por: EL MEXICANO | 10/27/2021

Tijuana, 27 de octubre. - En México se tiene la creencia que el 1 de noviembre se celebra el "Día de Todos los Santos" y el 2 de noviembre el de los "Fieles Difuntos" pero a la lista se ha sumado el 27 de octubre Dia de Muertos para Mascotas. 

 

Se cree que los animalitos vuelven del mas allá a visitar la casa que en vida fue su hogar por lo que algunos dueños los colocan en la ofrenda con fotografías para darle el recibimiento al alma de sus amados peluditos aunque se reúnan solo por unas horas. Además les ponen sus alimentos y bebidas en el que fue su sitio favorito de igual manera que sus juguetes preferidos.

 

No te preocupes si es que cambiaste de domicilio pues tus mascotas sabrán donde encontrarte gracias a su gran sentido del olfato, así que no dudes que llegarán a ti moviendo su colita como cuando estaban en vida.

 

 

 

Lejos de ser solo una tradición de Día de Muertos, se trata de honrar la memoria a esos nuestros fieles amigos que nunca dejaron de darnos cariño y se adelantaron a trascender.

 

No olvides que si el día de hoy se te paso ponerlos en el altar también puedes conmemorarlos el 3 de noviembre pues cualquiera de los días es válido.  

 

En algunos casos las asociaciones rescatistas de animales hacen un llamado para donar el alimento que no se utiliza en las ofrendas y se pueda aprovechar por aquellos animalitos que están en búsqueda de un hogar. De igual manera invitan a dárselos a los animales de la calle.



MÁS SOBRE Fama

27 de octubre: Dia de muertos para mascotas
Elliot Page, así ha sido su transición
27 de octubre: Dia de muertos para mascotas
La era de hielo da doble regalo a Angélica Vale
27 de octubre: Dia de muertos para mascotas
Lo que Diego Verdaguer opinó sobre el Covid