5 beneficios de la rutina de skin care que todo hombre debe conocer

En la actualidad el cuidado de la piel es una necesidad de todas, todos y todes. Conoce los beneficios de tener una rutina fundamentada y constante.

5 beneficios de la rutina de skin care que todo hombre debe conocer
Por: EL MEXICANO | 07/20/2022

Ciudad de México, julio 2022.- Es muy común que con el estilo de vida tan ajetreado que llevamos como sociedad, dejemos del lado las necesidades básicas de nuestro cuerpo. Uno de los órganos más dañados por el descuido es la piel, en específico la piel del rostro, pues es la que tiene mayor contacto con radicales libres como la contaminación y el sol, además de verse directamente afectada por el estrés, la mala alimentación o malos hábitos de sueño.

 

Como experta en el tema, Beatriz Magrasi, dermocosmiatra de Torongia Men, aconseja tener una rutina estructurada de cuidado de la piel facial. El primer elemento para considerar cuando pensamos en skin care es nuestro tipo de piel. Ya sea seca, delicada, grasa o mixta, existen un sinfín de productos e ingredientes con recomendaciones específicas, adecuadas para la piel que tengamos. En caso de tener alguna duda, también existe la posibilidad de consultar a nuestra dermatóloga o dermocosmiatra de confianza.

 

Puede sonar un poco difícil y en ocasiones tedioso el tener que dedicar un tiempo del día a la piel de la cara, pero los beneficios que dejará dedicar este tiempo y cuidado son maravillosos.

 

- Reducción y prevención de arrugas y líneas de expresión: toda rutina de cuidado de la piel incluye la limpieza e hidratación de la misma. Existen varias cremas y sueros como el de efecto matificante o el de contorno de ojos de Torongia Men, diseñados específicamente para brindar mayor suavidad y elasticidad a áreas especificas de la cara, lo que se traduce en la prevención o disminución de las tan famosas “patas de gallo” o líneas de expresión que aparecen con la edad. Úsalos y verás que se convertirán en tus aliados perfectos y un must en tus rutinas.

 

- Unificación del tono de la piel: otro de los pasos a tomar en cuenta es la protección solar y la exfoliación. Al exfoliar, limpias los poros a profundidad y evitas que se generen puntos negros o las tan odiadas espinillas, que son más comunes de lo que se cree. Con esta práctica evitarás el enrojecimiento de las zonas afectadas y con el uso del protector solar, impedirás que se generen manchas o quemaduras innecesarias. Además, existen mascarillas especiales para, en caso de tener marcas de sol u otro factor, reducirlas y/o eliminarlas.

 

- Mejora de la autoestima: Los beneficios no solo son para la piel, existen estudios que comprueban que los hombres que tienen mejor autoestima se desenvuelven mejor en todos los ámbitos de su vida. Recuerda que uno de los principales factores para quererte, es cuidarte. ¡Una vez que empiezas a cuidarte, no puedes parar!

 

- Disciplina: Otro de los problemas que surgen a raíz del nivel de estrés y ocupaciones que tenemos en la actualidad, es la desorganización. Para generar una rutina, expertos afirman que tienes que seguir el mismo proceso por, al menos, 28 días para que tu organismo se acostumbre y pueda automatizar los procesos. No hay nada mejor para probar este método que empezar y terminar el día cuidando de tu cara. Inténtalo, verás como el resto de las actividades del día a día, se irán automatizando también.

 

- Autoconocimiento: existen personas que desconocen por completo el tipo de piel que tienen o si existen activos o ingredientes que les benefician más que otros. Al iniciar una rutina de skin care tienes la oportunidad de descubrir más sobre ti y tu sistema. Pero más allá de eso, ese tiempo que puedes dedicar para ti, te servirá para reflexionar acerca de los acontecimientos del día, reconocer tus emociones y reacciones, y hacer un análisis de las cosas importantes. O puedes olvidarte de todo y consentirte, escuchar la música que te gusta, ver el capítulo de la serie que no has podido ver por las prisas, o simplemente, disfrutar de cuidarte y dedicar unos minutos para ti.

 

Como sea que decidas realizar tu rutina, lo importante es empezar ya. Estamos seguros de que descubrirás en ella una de tus nuevas actividades favoritas y no la dejarás jamás. ¡Anímate, cuida tu piel facial y disfruta de los beneficios!  

Short Link:


MÁS SOBRE Fama