A Ilse Salas le gustó "100 días para enamorarnos" por ser ligera

A Ilse Salas le gustó 100 días para enamorarnos por ser ligera
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/10/2021

 Para Ilse Salas hay muchas cosas a las que se debe quitar solemnidad en la televisión abierta y normalizar temas que actualmente son tabú, como las preferencias sexuales o las drogas.

Destaca que pese a tratarse de cuestiones profundas y trascendentales, que merecen tener drama, puede haber un ojo con sentido del humor.

Por ello le interesó "100 días para enamorarnos", serie que ya cuenta con segunda temporada en la plataforma de Netflix, donde comparte créditos con Mariana Treviño ("Club de cuervos"), Erick Elías ("Inquilinos") y David Chocarro ("Señora Acero").

"Cuando hablaron para ofrecerme el proyecto, me contaron la historia y mandaron la información y vi que protagonizaban dos mujeres cuarentonas que se quieren divorciar, tienen una vida aparte de sus hijos y eso no los estelares que por costumbre ves en la tele, sino que eran imperfectas", recuerda Salas.

"En esta nueva temporada se siguen enrendando entre ellos (los personajes) con otros que aparecen, siento que se relajan más, se pelean menos con su nueva forma de vida y acaban por hacer desm... y medio", agrega.

La también actriz en "Las niñas bien" y "Amores modernos", adelanta que se afianzará más la historia de los personajes juveniles, como el mundo transgénero y las drogas, contrastándose con el de los padres.

"Acepté este proyecto porque me pareció una serie muy ligera, pero nada tonta; me encanta que en este formato se traten temas profundos y trascendentales, casi siempre con un ojo de humor", considera.

"100 días para enamorarnos" fue de las producciones que pararon debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 y de las primeras en retomar trabajos durante el segundo semestre de 2020, con todas las medidas protocolarias.

"Era un serie desde un inicio con muchos capítulos, pero se atravesó la pandemia, pararon y decidieron convertirla en dos temporadas; mientras estaba la primera, la segunda estábamos haciéndola", rememora Salas.

La actriz espera también noticias de "Plaza Catedral", cinta que rodó en Panamá a la lado de no actores e interpretando a un mujer que ha cortado su vida matrimonial y, de pronto, se topa con un niño de 14 años quien, lastimado, llega a su casa.

imagen-cuerpo
"Por la pandemia apenas están terminando la posproducción, ahora habrá que ver cómo sale, a cuáles festivales invitan y eso", expresa.

También dice que en su momento se dará a conocer el primer proyecto de una sociedad que integran ella, la realizadora Alejandra Márquez y las actrices Johanna Murillo y Cassandra Ciangherotti.



MÁS SOBRE Fama