Actor Arap Bethke presentará Premios Verdes el 24 de abril en Miami

Actor Arap Bethke presentará Premios Verdes el 24 de abril en Miami
Por: EL MEXICANO | 04/18/2022

Miami, 18 abril (Notistarz).-  El actor y activista Arap Bethke presentará los Premios Verdes (PV), considerado el festival de la sostenibilidad más relevante del mundo, que celebra su novena edición en una gala presencial  el 24 de abril en la ciudad de Miami.

En la gala de premiación se presentarán los proyectos que están cambiando el mundo y lo harán de la mano de celebridades, además de Arap Bethke, como Gente de Zona, Roberto Manrique, Bárbara Palacios, Sophia del Metaverso, Catalina Robayo, Gabriel Coronel, Charles Guillespie, Patricia Velázquez, entre otros.

Los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, Norteamérica y Europa serán galardonados durante la ceremonia con Alfombra Verde, que será transmitida a través de todas las plataformas digitales de la organización @premiosverdes.

Durante la gala en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center de Miami, se premiarán proyectos ambientales de los 12 países finalistas: Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Brasil, España y Costa Rica.

Los PV son para impulsar la economía verde y dar a conocer iniciativas mundiales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDG, por su sigla en inglés).

"Muy honrado de ser parte de los Premios Verdes, reconociendo los proyectos más importantes a nivel mundial sobre biodiversidad, energías renovables y economía verde”, dijo Bethke, portavoz de campañas educativas de las organizaciones ambientalistas como Greenpeace México, Sachamama y The Climate Project (fundación Al Gore).

Bethke- quien es uno de Los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática- subrayó que “todos podemos hacer algo, por muy pequeño que sea, para salvarnos de esta crisis climática. Es la importancia de las pequeñas acciones diarias que tomemos todos y cómo esas acciones, replicadas por millones, pueden tener un gran impacto en el mundo”.

Arap nació en Kenia (África) y fue criado en México. Señaló que "Las señales están por todas partes: incendios, inundaciones, temperaturas más altas que nunca… de nosotros depende revertir este daño que le hemos hecho al planeta".

“En esta novena edición se han evaluado 2 mil 522 proyectos ambientales y sociales de 28 países y 655 ciudades”, dijo José Javier Guarderas,   director (CEO) de Premios Verde.

De este total salen los 500 mejores proyectos de Iberoamérica y tres finalistas de cada una de las categorías que acceden a una completa red de contactos.



MÁS SOBRE Fama