Adidas termina contrato con Kanye de efecto inmediato debido a comentarios racistas

Como resultado, West podría perder hasta 250 millones de euros en ingresos netos

Adidas termina contrato con Kanye de efecto inmediato debido a comentarios racistas
Por: EL MEXICANO | 10/25/2022

Tijuana, 25 de octubre.- Parece que se le cumplió y es que luego de que Ye, anteriormente conocido como Kanye West, dijera públicamente "literalmente puedo decir cosas antisemitas y Adidas puede abandonarme, ¿y ahora qué?", la compañía decidió romper vínculos con él debido a su comportamiento indebido.

La presión en todo el Internet creció exponencialmente para Adidas, pues querían que renunciara a su asociación de siete años con el rapero, es por ello que este martes por la mañana, la empresa declaró que pone fin al acuerdo con efecto inmediato como resultado de sus comentarios públicos cada vez más polémicos durante las últimas semanas.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, cargados de odio y peligrosos, y violan los valores de la empresa de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad".

"Después de una revisión exhaustiva, la compañía ha tomado la decisión de poner fin a la asociación con Ye inmediatamente, terminar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas dejará el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato".

Además de que el empresario podría perder hasta 250 millones de euros en ingresos netos, Adidas aseguró que es "el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de los colorways anteriores y nuevos bajo la asociación", finalizando en que la marca dará más información en el próximo anuncio de resultados financieros del tercer trimestre.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama