Artista visual bajacaliforniana presentará libro de trayectoria en el museo de arte de San Diego

El libro es una memoria documental que permitirá recorrer y reconocer el discurso creativo de la artista

Artista visual bajacaliforniana presentará libro de trayectoria en el museo de arte de San Diego
Por: EL MEXICANO | 10/24/2022

Con el objetivo de fomentar la apreciación del arte latinoamericano, el Museo de Arte de San Diego tendrá una presentación audiovisual sobre el libro biográfico de la artista plástica mexicana Alejandra Phelts en un evento de nombre  ¨La reinvención del poder de la mujer a través del arte¨ este próximo 29 de octubre a las 10:30 hrs en Museum Boardroom.

¨Me siento  feliz,  la oportunidad se dio a través de una invitación del Consejo de Arte Latinoamericano del Museo, será un honor compartir mi experiencia como mujer artista mexicana en este espacio tan importante¨ comentó la artista contemporánea.

El libro es una memoria documental que permitirá recorrer y reconocer el discurso creativo de la artista, su vida y su contexto. Forma parte de una colección que busca difundir la obra más relevante de la comunidad artística del norte de México coordinada por la editorial ¨La Rumorosa¨ de la Secretaría de Cultura de Baja California.

imagen-cuerpo

Phelts ha participado en más de 60 exposiciones en Francia, Italia, España, Japón, Estados Unidos, Mónaco, Indonesia, China, México, Perú, Argentina, Brasil Abu Djabi y Omán. Fue seleccionada para representar a México en exposiciones como el XX Japan International Art Exchange, en el Tokyo Metropolitan  Art Museum en 2022, en el “Salon des Beaux Arts 2018”, Salle le Nôtre Carrousel du LOUVRE, París, Francia; en 2016, la Agenda Global de Artes G20 Hangzhou China, Museo de Arte Hangzhou Quianjiang, China.

Para más información sobre futuras actividades y adquirir el libro escribir mensaje en la página de Facebook @alejandra.phelts

Short Link:


MÁS SOBRE Fama