Aura Garrido lucha contra el machismo y un asesino en serie en “Un Asunto Privado”

Aura Garrido lucha contra el machismo y un asesino en serie en “Un Asunto Privado”
Por: EL MEXICANO | 09/20/2022

Miami, 20 de septiembre.- La actriz española Aura Garrido, no sólo tiene que luchar contra un peligroso asesino en serie en la nueva serie de ficción “Un Asunto Privado” de la plataforma Prime Video, sino también contra el machismo que es su principal obstaculo para ser policia.  

La serie española tiene finales a de los años 40 en Galicia, España, en donde Marina Quiroga (Aura Garrido) de clase alta con alma de policía, se propone dar caza al asesino en serie que acecha la ciudad, pero además debe enfrentarse a los Prejuicios de género de la época.

“Creo que muchas cosas han cambiado –en cuanto al machismo- y muchas nos quedan por hacer en general, aunque la situación actual en España no es la que vivía Marina”, dice en entrevista con Notistarz Aura Garrido, cuyo personaje retrata la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños y aplicar la enseñanza de su padre que fue policía.

“Mi personaje tiene una mitad con una voz que habla sobre esto –del machismo- y plantea cosas que la sociedad te impone”, agrega Garrido al describir a Marina como una mujer adelantada a su época “muy descarada que dice lo que piensa y le da igual”.

Como su compañero de ayuda para lograr el objetivo de capturar al asesino en serie, está el actor francés Jean Reno (Héctor) quien es su mayordomo y un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

“Si se tiene que dar una lección prefiero que se enseñe a través de una historia ligera, pero con que la gente se divierte es bueno”, señala a su vez Reno durante la entrevista.

Reno cuyo nombre de pila es Juan Moreno y Herrera-Jiménez, consagrado actor de cine y series como “El Perfecto asesino” y “Azul profundo”, opina sobre su personaje de mayordomo, que generalmente son hombres muy solos, todo lo contrario a él en la vida real.

“En el fondo de mi personaje lo más difícil es vivir solo… estar al servicio de gente 24 x 24 es un sacerdocio…tan lejos de mi, que me gusta hacer sonar la música y pasar tiempo con mis amigos”, subraya con una sonrisa el actor de 74 años de edad.

Aura Garrido, quien a sus 33 años ha trabajado en más de 25 películas, cortometrajes y series como “Malnazidos” y “El Ministerio del Tiempo”, asegura que su personaje le representó todo un reto, pues tuvo que aprender muchas cosas que nunca había hecho

“Hice muchas cosas que jamás pensé que iba a hacer porque soy muy torpe y muy miedosa. Nos tiramos en paracaídas y aunque yo no me tiro, si hay un momento en que estamos colgados a mucha altura… nunca me tiraría en paracaídas”, afirna.

"Un Asunto Privado” se estrenó el pasado 16 de septiembre y forma parte de los títulos curados por Prime Video para honrar y celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Es una producción española de Bambú Producciones, misma casa productora que la serie Velvet y cuenta con 8 episodios. También actúan en ella Angela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Pablo Molinero y Andrés Velencoso, entre otros.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama