Bad Bunny concluye gira Latinoamericana rompiendo todos los récords de audiencia en vivo

Bad Bunny concluye gira Latinoamericana rompiendo todos los récords de audiencia en vivo
Por: EL MEXICANO | 12/12/2022

México, 12 diciembre.-  El cantante puertorriqueño Bad Bunny cerró su gira Latinoamericana de su “World's Hottest Tour” en la Ciudad de México, con dos conciertos pletóricos y llenos de euforia, que concluyeron un año de ensueño para el artista del momento, con la mayor recaudación de la historia para una gira en vivo y como el más escuchado a nivel global por tercer año consecutivo en Spotify.

Bad Bunny logró el año con mayor recaudación en la historia de los eventos en vivo, con $435.3 millones en más de 2.4 millones de boletos vendidos en 81 espectáculos, según informó su publicista.

También es el primer artista latino en aparecer en la portada de la edición No. 1's de fin de año de la revista Billboard, además de ser el más escuchado en el mundo en Spotify por tercer año consecutivo y haber sido nombrado el  Artista del año de Apple Music, en reconocimiento a su excelencia artística e influencia en la cultura global en 2022.

La segunda noche en el Estadio Azteca de esta urbe, marcó no solo su más grande espectáculo hasta la fecha, sino también el concierto con más asistentes del estadio con más de 90 mil fanáticos.

imagen-cuerpo

Pese al éxito del artista y a la euforia por su visita al emblemático Estadio Azteca de la Ciudad de México, esta también generó caos provocado por problemas con los boletos, lo cual afectó a fanáticos con entradas legítimas quienes ya no pudieron entrar.

Mientras la empresa Ticketmaster atribuyó el problema a boletos clonados, el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo a una televisora que tenían mil 600 solicitudes de reembolso y que la empresa "sobrevendió" el concierto y tendrá que reembolsar y dar 20 por ciento más de indemnización a los fans.

No osbtante, los fanáticos que sí pudieron acceder, fueron testigos de unos de los shows más grandes que ha dado el boricua, no sólo en la producción sino en la selección de sus canciones, muchas de ellas con récords de streamings, además de que entre el público se pudieron ver a varias personas disfrazadas de tiburones y no pudieron faltar las propuestas de matrimonio.

Pese a todo, Bad Bunny dejó en claro que sus conciertos en México, incluidos los de principios de diciembre en Monterrey que tuvieron percances similares, fueron los mejores, con un mensaje que colocó en su cuenta de Twitter.

imagen-cuerpo

“Wow!!! Qué nochee!!! Gracias México!!! Gracias américa por la mejor experiencia de mi vida!!!! Los amoooo con mi vida!!!! Me llevo esta gira en el corazón para siempre!! Que viva américa latina!!! Que viva la música en español!!! att. Benito, de Puerto Rico pal mundo entero!”.

Tras sus finalizar sus conciertos en esta urbe, se realizó una fiesta privada en el Ragga by Joy, un establecimiento que se ubica en la Plaza Antara en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, en donde hubo de todo: música electrónica, rumba y la presencia del artista para cantar otros temas más.

El cantante recientemente declaró en una entrevista que se tomará todo un año para reponerse física y emocionalmente de todo el ajetreo laboral que tuvo, pues además de su gira mundial también participó en la película “Tren bala”, al lado de Brad Pitt.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama